Sustentabilidad

¿Qué es el crédito Mejoravit?

2019-08-19

¿Has escuchado de Mejoravit? Si estás pensando en solicitar un crédito para remodelar tu vivienda, seguro te interesará saber más sobre éste. Te decimos en qué consiste y para qué lo puedes utilizar, así como los requisitos para obtenerlo.

Muchas veces nuestros ahorros no son suficientes para realizar las remodelaciones que queremos a nuestro hogar, por lo que se vuelve necesario optar por conseguir un préstamo a alguna entidad financiera. Para esto lo mejor es analizar todas las opciones con las que se cuenta y revisar sus requisitos para así elegir la más adecuada según las necesidades de cada persona. Puedes conocer aquí otro tipo de créditos para remodelación de vivienda.

En este caso, te ayudamos diciéndote todo lo que debes saber sobre el préstamo del Infonavit para remodelar tu casa.

¿Qué debo saber sobre el Crédito Mejoravit?

  1. Qué es el Crédito Mejoravit
  2. Cuáles son sus características
  3. Para qué lo puedo usar
  4. Cuáles son los requisitos para obtenerlo

¿Qué es el Crédito Mejoravit?

El Crédito Mejoravit es uno de los programas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). Este programa les facilita préstamos a sus derechohabientes para la remodelación o ampliación de su vivienda. El trámite se realiza con el Infonavit, aunque éste te lo otorgue alguna institución financiera.

¿Para qué lo puedo usar y cómo funciona?

Este crédito te permite impermeabilizar tu casa, pintarla, cambiar muebles de tu cocina y/o baño, así como hacer algún tipo de mejora a tu vivienda, ya sea ampliación o remodelación, siempre y cuando ésta no afecte a la estructura del inmueble. Incluso se puede utilizar el crédito Mejoravit para adecuar la vivienda de acuerdo a las necesidades de personas con discapacidades físicas. El crédito te otorga una tarjeta Mejoravit, con la cual podrás realizar la compra de materiales de construcción, herramientas, objetos y todo lo relacionado con la mejora de tu vivienda, siempre que esta compra se realice en los comercios autorizados. Esta tarjeta contará con la cantidad que se haya determinado para el préstamo, y lo que se gaste se descontará de tu nómina.

¿Cuáles son sus características?

El monto a prestar del Infonavit para remodelar tu casa es de $3,920.38 pesos como mínimo y $54,885.38 pesos como máximo; esto dependerá de tu salario y del plazo que elijas para liquidar la deuda, el cual puede ser de 12, 18, 24, o 30 meses con una tasa de interés anual de 16.5%. La cantidad a pagar mensualmente también dependerá de tu salario, ya que tus cuotas no deben sobrepasar 25% del ingreso mensual con el que cuentes al momento de haber obtenido el crédito. Uno de los beneficios del Mejoravit es que puedes utilizarlo las veces que lo necesites con el único requisito de liquidar el anterior y esperar dos meses para solicitar el siguiente.

¿Cuáles son los requisitos para obtenerlo?

Como en toda solicitud de crédito hipotecario, para poder obtener tu préstamo del Infonavit para remodelar tu casa, deberás cumplir con ciertos requisitos. Estos son:

  • Ser trabajador derechohabiente del Infonavit con relación laboral vigente.
  • Tener como mínimo 116 puntos y 8 meses de antigüedad en la empresa en la que te encuentres laborando.
  • Calcular que durante el plazo que hayas seleccionado para la amortización de tu crédito no superes los 65 años de edad.
  • Tener dos personas que te conozcan como referencias y proporcionar sus datos.
  • En caso de haber obtenido un crédito Mejoravit o Infonavit anteriormente, éste deberá haber sido liquidado en tiempo y forma.
  • La vivienda que quieras remodelar o ampliar deberá ser propiedad tuya, de tu cónyuge, o de algún familiar, ya sean hijos, padres, hermanos o abuelos.

 

Asegúrate de cumplir con los requisitos, aprovecha los beneficios del crédito Mejoravit y transforma tu vivienda tal como lo has soñado.