Eventos

HSBC comprometido con los profesionales inmobiliarios

2018-06-20

La firma de convenio entre el banco HSBC y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, A.C.(AMPI), garantiza una alianza estratégica, con la finalidad de brindar una mejor atención a los clientes interesados en comprar una vivienda, así lo explicó Enrique Margain, director ejecutivo de crédito hipotecario y automotriz de HSBC.

En conferencia de prensa, dijo que el convenio reconoce la vocación de servicio de AMPI, al igual que la calidad de sus agremiados; es una oportunidad que tiene HSBC para acercarse con los profesionales inmobiliarios.

Alejandro Kuri, presidente de AMPI señaló que la intención de firmar un convenio con HSBC es para hacer mejores negocios. “Lo importante es el beneficio que se le dará a la ciudadanía, a los clientes finales tanto del banco como a los clientes de los profesionales inmobiliarios”.

Asegura que el crédito hipotecario bancario va en pleno crecimiento y en muy pocos años estará a la par de AMPI y Fovissste.

“Hace algunos años el crédito hipotecario bancario no representaba más del 20 ó 25% del crédito hipotecario total del país. Hoy ya estamos en niveles del 45%, porque existe una competencia fuerte, porque hay funcionarios hipotecarios de la calidad de Enrique Margain y porque esto es un mercado abierto y los bancos están trabajando duro para tener una tajada mayor del mercado hipotecario del país”.

“El 30% de las personas que acuden al banco para pedir un crédito hipotecario no han elegido su vivienda y no podemos ayudarlos como quisiéramos, para conectarlos con los diferentes profesionales. Ahí es donde podemos generar valor en las dos vías. Estoy convencido de que es muy importante el acercamiento entre profesionales inmobiliarios y un banco como HSBC”, añadió Enrique Margain.

Recordó también que en México se dan más de 500 mil créditos hipotecarios al año, lo que representa un monto arriba de 300 mil millones de pesos. “Debemos celebrar que muchas viviendas nivel medio y residencial se adquieren a través de un crédito hipotecario”. Aseguró que el mercado va creciendo de manera sólida, justa y ordenada conforme a la demanda, independiente a la incertidumbre del proceso electoral. “La vivienda crece por arriba de la inflación , esto tiene que ver con la solidez del mercado, donde no hay una burbuja de precios. Los precios crecen de manera estable y ordenada”.

Actualmente, solo 7 millones de familias tienen un crédito hipotecario de 35 millones de hogares con vivienda ocupada, es decir, solo el 20% de las familias en México han adquirido un crédito.

HSBC tiene como objetivo brindar la mejor experiencia a los clientes que contratan un crédito, con políticas adecuadas para entregar rápidamente una hipoteca, con productos muy competitivos en sus condiciones financieras y su diseño. Además de la ,consistencia en la entrega de las autorizaciones de crédito, con la participación de más de cien ejecutivos especializados a nivel nacional y 957 sucursales.