Sustentabilidad

DÓMOTICA EN LOS HOGARES

2017-03-29
¿Cuándo modernizarás tu casa?

Más que estar a la vanguardia se habla del ahorro económico que conlleva utilizar la tecnología de la domótica, sus sistemas automáticos de control optimizan los recursos naturales para disminuir el consumo energético en un 50% por ciento, ¿te imaginas el costo que pagarías en tu recibo de luz? Sería  mínimo, así que te recomendamos que no lo visualices como un gasto sino como una inversión que te traerá un ahorro para el futuro.

Hace algunos ayeres cuando nos mencionaban el término domótica pensamos en tiempos futuristas donde la sociedad estaría combinada con robots, sin embargo al paso de los años, las viviendas han ido evolucionando y también los habitantes, de echo hoy se le conoce como “Ciudadano Smart” a aquellos que con tan solo un clic desde su teléfono móvil, tableta o computadora pueden agilizar y resolver problemas personales y laborales.

Por consiguiente, un  ciudadano smart necesita una casa inteligente donde los servicios sean automáticos y programados para su ejecución a través de comandos de voz u ondas, mediante técnicas de inteligencia artificial con conexiones a internet que puedan programar las acciones deseadas en el hogar a una distancia grande.

Mientras la tecnología vaya retomando cada vez más auge, la domótica tendrá más posibilidades de brindar comodidad, seguridad, inmediatez y ahorro económico.

Ventajas de la Domótica
Los beneficios que brinda son diversos, a continuación te enlistamos algunas de sus ventajas.

1.    Ahorro energético con la utilización de sistemas inteligentes que ofrecen planes tarifarios transparentes.
 
2.    Instalaciones seguras, con sistemas de protección autónoma frente a los incendios, escapes de agua y gas, incluso seguridad ante efectos naturales.
 
3.    Permite que todos los sistemas inteligentes puedan ser controlados por medio de redes desde dentro y fuera del hogar.
 
4.    Mayor seguridad ante robos.
 
5.    Eleva el nivel de confort de la familia.

Por Jael Flores