Entrevista

AMPI fortalece sus servicios en beneficio de socios y clientes

Satisfecho por los logros obtenidos en poco tiempo, Alejandro Kuri, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C. (AMPI), dijo que en estos cinco meses que lleva su gestión, se concretaron varios proyectos.

 

 

¿Cómo es el futuro para AMPI?


Tenemos proyectos concretos, el área de capacitación será mejorada y ampliada, al igual que nuestra área internacional. AMPI recuperó su lugar como una de las direcciones internacionales de la National Association of Realtors, tenemos que ampliar y reforzar nuestros lazos con otras instituciones a nivel mundial.

 

En el área tecnológica estamos trabajado para brindar herramientas a nuestros socios con las plataformas necesarias para hacer más negocios en poco tiempo. y así brindar un mejor servicio al cliente final. Estamos impulsando la creación del multilistado MxMLS, que es un producto mexicano y apoyado por tres de las principales franquicias a nivel nacional, Remax, Coldwell Banker y Century 21, con la finalidad de darle mayor certeza y solidez al mercado inmobiliario.

 

Creamos un programa de capacitación en línea sobre el estándar de competencia en créditos hipotecarios y productos infonavit, para que los agentes inmobiliarios puedan tomar su curso y certificarse por el Consejo Nacional de Normatización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

 

Estamos fortaleciendo nuestra estructura en las oficinas nacionales para brindarle a todas las secciones a nivel nacional más y mejores servicios administrativos. Para que el socio que se afilia a AMPI sienta que recibe un buen servicio y buenos productos.

 

¿Que tal la experiencia en el evento de Centros Históricos en Mazatlán?


Fue un evento con calidad internacional, tuvimos la participación de las más altas autoridades de la Ciudad de México, Puebla, Guadalajara, San Miguel de Allende, Zacatecas y Mazatlán.


También asistieron representantes de la UNESCO, INAH e INBA, fue un evento de gran calidad con la participación de los líderes en esta área de oportunidad, donde los inmuebles históricos se pueden convertir en negocios inmobiliarios, éste fue el mensaje que se dio: se puede hacer negocio en inmuebles con valor histórico.

 

Uno de los invitados especiales fue el arquitecto español Luis Alonso, quien realizó el proyecto de la Plaza de Toros de Barcelona, una plaza que estuvo sostenida por 28 gatos hidràulicos por más de dos años y después se construyó un gran centro comercial cinco niveles hacia abajo, por donde pasan dos líneas de metro, es un proyecto de gran valor técnico arquitectónico que se ha convertido en un ícono de la ciudad de Barcelona.


¿Cómo se beneficia AMPI con la firma de convenio con HSBC?


Tenemos una historia de muchos años de trabajo, de relaciones comerciales.
Firmamos acuerdos muy interesantes para impulsar el negocio inmobiliario juntos.
Nos gusta estar con los mejores y HSBC es uno de los mejores bancos del país y es uno de los que privilegia su área hipotecaria, son líderes porque hacen una gran labor para perfeccionar sus procesos, para capacitar a sus ejecutivos y nosotros queremos estar aliados con los mejores, para beneficio de todos pero sobre todo el mayor beneficiado con estos convenios es el consumidor final.