Consejo

Como empacar objetos frágiles al mudarse

Mantener tus objetos sanos y salvos mientras te estás mudando puede ser un reto difícil de lograr, pero no imposible. A continuación, recopilamos algunos de los consejos más señalados por expertos para empacar y proteger objetos frágiles.

Materiales

El primer paso para evitar que tus objetos se rompan durante la mudanza es empacarlos de manera especial y para eso necesitarás tener ciertos materiales que ayudarán a proteger tus pertenencias. En el mercado existe una amplia oferta de productos para empacar que facilitan el proceso de mudanza cuidando tus objetos, desde cajas acolchadas hasta cajas con cartón de doble canal. Considera qué objetos frágiles vas a empacar para poder elegir la mejor opción para ti.

Antes de empezar, asegúrate de tener lo siguiente:

  • Cajas de cartón o plástico
  • Papel periódico o para empacar
  • Plástico de burbujas
  • Tijeras
  • Cinta adhesiva

Considera la cantidad y el tamaño de los objetos frágiles que empacarás para calcular cuánto material necesitarás.

Vajillas

Coloca papel periódico dentro de los vasos, copas y tazas, posteriormente envuélvelos con plástico de burbujas. De igual manera, envuelve los platos uno por uno con papel de burbujas, es importante que no pongas dos o más platos juntos, ya que podrían golpearse entre sí y romperse. Después, colócalos de manera vertical en la caja, lo más compactos posible.

Lámparas

Es importante que te concentres en los focos y la pantalla que suelen ser las partes más delicadas. De preferencia, te sugerimos que desarmes la lámpara y que envuelvas cada parte por separado. Si esta no se puede desarmar, envuélvela con periódico o papel para empacar y sujétalo con cinta adhesiva.

Cuadros y espejos

Envuélvelos con papel para empacar o con plástico de burbujas si tienen cristal, especialmente los espejos. Colócalos verticalmente, y por tamaño, en una caja asegurándote de que queden pegados uno al otro. Si hay huecos, rellénalos con papel periódico, de esa manera evitarás que se golpeen uno con el otro y se maltraten. Las obras de arte más grandes envuélvelas y cúbrelas con una manta, luego asegúralas con cinta para que no se resbalen.

 

Figuras de porcelana

Estas piezas pueden ser las más complicadas de empacar por sus formas variadas, te recomendamos que las envuelvas con periódico y lo ajustes con cinta siguiendo la figura de la pieza. Aquellas que son más frágiles puedes envolverlas en papel de burbuja. Busca cajas más pequeñas para colocar estas piezas.

Electrónicos

Hay algunos aparatos, como las pantallas planas, cámaras o laptops que se podrían descomponer si no se les da el debido cuidado. Lo mejor que puedes hacer es guardarlos en sus cajas originales, ya que están hechas para su transportación. En caso de que no las tengas, puedes optar por envolverlos en papel de burbujas, asegúrate de poner las capas necesarias para que queden bien protegidos.

Recomendaciones generales

  1. Guarda los objetos más frágiles y con mayor valor para ti en la misma caja, estas puedes transportarlas en tu propio auto, así podrás cuidar de ellas tú mismo.
  2. Marca de la manera más visible las cajas que tienen objetos frágiles para que el servicio de mudanzas tenga conocimiento de las cajas a las que deben prestar mayor cuidado.
  3. Llena todos los huecos en las cajas para que los objetos queden fijos y no se golpeen entre sí provocando su ruptura.
  4. Si es posible, consigue cajas acolchadas, estas ayudarán a proteger los objetos más frágiles.
  5. Coloca los objetos más pesados al fondo de la caja y los más ligeros arriba. Cuida de no saturar las cajas para evitar que se rompan y el resultado sea peor.
  6. Dedica suficiente tiempo a empacar los objetos frágiles, solo así podrás acomodarlos tranquilamente y asegurarte de que cuentan con la protección suficiente.

 

Más consejos