Lic. Thania Perea

Eventos

Autor: Nallely Lugo

La adquisición de una vivienda, es uno de los pasos más  importantes que da una persona, generalmente en conjunto con su familia y lo cual representa el patrimonio a preservar durante toda su vida.

Sin embargo, aunado a que existen varios mecanismos de crédito para poder adquirir un bien inmueble, como lo son los créditos de Infonavit, Fovissste, Sociedad Hipotecaria Federal  y los que otorga la banca comercial; existe otra opción que es viable,  sobre todo para quienes no pueden comprobar ingresos, los autofinanciamientos. 

Una de las opciones que en la actualidad ha tomado gran auge, debido a sus características, es el autofinanciamiento, el cual es un sistema de comercialización de bienes, que se basa en la integración de grupos de consumidores que realizan aportaciones periódicas. Cada mes, con el monto de las aportaciones, se financia la adquisición del bien a algunos miembros del grupo, los cuales se seleccionan a través de  mecanismos establecidos por cada autofinanciera (antigüedad, sorteo, acumulación de puntos o subasta).
 
Grupo JC realizó una entrevista a la Lic. Thania Perea, Directora de Planeación Comercial Estratégica de Tu Casa Express y vocera oficial de la empresa.
Al llegar  nos encontramos con unas oficinas decoradas con un estilo minimalista y un toque vintage, las cuales representan a la perfección lo innovador de Tu Casa Express.

Tu Casa Express es una empresa totalmente mexicana dedicada a lograr el sueño de tener casa propia de miles de familias por medio del autofinanciamiento, establecida en la legalidad y con una trayectoria de 20 años,  en los cuales ha entregado  más de $4.751,070,232.08 adjudicaciones.

Inicio

“Tenemos 20 años en el mercado, en un principio comenzamos con dos planes de autofinanciamiento para ser exactos,  los planes originales de las empresas de autofinanciamiento;  hoy en día tenemos ya 26 planes, lo cual quiere decir que hemos crecido, no sólo como empresa de manera interna, sino que también para todas las opciones que le podemos dar al público”. 

Opciones de Autofinanciamiento

“Contamos con planes, que son el típico plan de autofinanciamiento, que te inscribes y  tienes que ahorrar el 40% del monto que tu elijes, con el que quieres comprar la casa, departamento, terreno, local comercial o lo que tu decidas; es decir, el tiempo  que tú te tardes en hacer éste ahorro, es el tiempo que te vas a tardar en salir adjudicado.

Ahora contamos con  unos planes que son un híbrido entre un crédito hipotecario y un sistema de autofinanciamiento inmobiliario, porque tienen las ventajas del autofinanciamiento que son:  cuotas bajas, no intereses, no requisitos de ingresos, buró de crédito; y  los beneficios  de los créditos hipotecarios:  garantía en el momento de la adjudicación, financiamiento  hasta el 100% de lo que requieres, pero no sólo el 100 %, sino que además podemos  financiar los gastos de escrituración;  te otorgamos un certificado físico del día exacto en el que vas a adjudicar; los planes de ahorro son desde el 10%, pero la ventaja es que cada aportación se va a capital, si te atrasas, retrasas tu momento de adjudicación (…)”

“No hay un monto máximo, pueden contratar lo que necesiten, lo  mínimo es de 300 mil pesos y lo pueden usar para lo que quieran” 
Garantía de adjudicación.

“la garantía de adjudicación es un certificado que te dan como garantía de que tú te vas a adjudicar, es una de las grandes ventajas que ninguna empresa de autofinanciamiento inmobiliario lo tiene.”
“…con este certificado te decimos que si tú eres un cliente puntual durante ciertos meses, en ese momento vas a recibir tu dinero”.

Seguro integral

“Tenemos un seguro, todas las empresas de financiamiento tienen un seguro, pero nosotros tenemos un seguro integral, más allá de tener solo el seguro de daños, tu casa y todo lo que está dentro de tu casa está protegido, también contamos con el seguro de desempleo y  el seguro de vida,  el cual es conyugal. Así solo tendrán que preocuparse por estrenar su nueva casa”.

El miedo de adquirir un autofinanciamiento

La seguridad es sumamente importante al momento de adquirir un bien, sobre todo la inversión que realizas en una vivienda, es por ello que la población requiere tener la certeza de que está contratando algún servicio con empresas serias y confiables.

“(…) El 90% de las personas en su vida compran una vez casa, sólo el 10% compran una segunda vivienda, es por ello que necesitamos darles una seguridad (…) consideramos que es una de las decisiones más importantes de vida, por eso los tenemos que apoyar”

El miedo de adquirir un autofinanciamiento

La seguridad es sumamente importante al momento de adquirir un bien, sobre todo la inversión que realizas en una vivienda, es por ello que la población requiere tener la certeza de que está contratando algún servicio con empresas serias y confiables.


“(…) El 90% de las personas en su vida compran una vez casa, sólo el 10% compran una segunda vivienda, es por ello que necesitamos darles una seguridad (…) consideramos que es una de las decisiones más importantes de vida, por eso los tenemos que apoyar”

“Nos regula la secretaria de economía, presentamos los contratos y ellos nos los van autorizando”

“No todas las empresas de autofinanciamiento funcionan como Tu Casa Express (…) nosotros tenemos nuestro fideicomiso con Bancomer, quiere decir Tu Casa Express no toca el dinero, (…) solo administramos el sistema, los clientes depositan sus cuotas en el fideicomiso; si la empresa llegara a desaparecer, los clientes están asegurados todo el tiempo y van a recibir sus adjudicaciones,  porque Bancomer es quien tiene el dinero”
“Las empresas que están trabajando sin éste fideicomiso, afectan a quienes lo hacemos de manera ordenada”

¿Cuál es el perfil del cliente que requiere un autofinanciamiento y se acerca a Tu Casa Express? 

“Tu Casa Express es para todo y para todos, no importan a lo que te dediques, si eres maestro, doctor, actor o realizas comercio informal; (…) porque con Tu Casa Express puedes comprar, construir, ampliar, remodelar; pero además eliges la casa que quieras,  en donde quieras. Cualquier persona puede contratar, no tiene que comprobarnos ingresos, los documentos que nos tienes que presentar para ser cliente de Tu Casa Express son muy sencillos, es un comprobante de domicilio y una credencial de elector” 

Vale de atraso en adjudicación

“Algo distintivo de Tu Casa Express, es que nosotros confiamos en nuestros clientes y confiamos en que todos los clientes van a estar siempre pagando puntuales, pero también queremos que los clientes confíen en nosotros, creemos que es un compromiso de ambas partes para lograr que el sueño de que tengan casa propia, remodelen o construyan  se logre. Nosotros les otorgamos un vale, donde les decimos que por cada mes que  nosotros nos atrasáramos con la adjudicación, si eso llegara a pasar, ¡Recibe 10 mil pesos por cada mes de atraso en tu adjudicación!”

La importancia de la mujer 

La  mujer cada día está jugando un papel preponderante en la sociedad, convirtiéndose en las responsables de las decisiones   en los diferentes ámbitos en los que participa.
Tu Casa Express, consientes del panorama en el que la mujer se está convirtiendo en protagonista, ha diseñado programas atractivos que respondan a sus necesidades.
“(…) Plan Mujer Elite incluye un seguro contra el cáncer cervicouterino, un vale de 10 mil pesos y el certificado de seguridad. Las mujeres son las tomadoras de decisiones, son quienes traen al el esposo, el novio, los papás”.
 
Los retos del mercado

“Hoy en día no  hay retos para el mercado de autofinanciamiento,  hace unos años (…) solo era conocido el autofinanciamiento de coches, (…)  pero ahora empieza a ser conocido, la personas que ha adquirido su casa comienzan a transmitirlo de boca en boca.” 
Finalmente solicitamos a la Lic. Perea nos platicara acerca de su opinión sobre la realización de eventos como  Expo Tu Casa Total.
“Es muy importante, porque como les decía, no toda la gente ha terminado conocer el autofinanciamiento y conoce sólo el tema de bancos y gubernamental, espacios como Expo Tu Casa Total son sumamente importante para nosotros,  ya que podemos llegar a otras personas, a otro público, (…) para cubrirles esa necesidad. Hemos participado  muchos años, esperemos que falten muchos más.”

Tu Casa Express otorga sus servicios en 13 sucursales en la Ciudad de México y vía telefónica al resto del país.

Tu Casa Express, se ha constituido como la empresa líder en el mercado del autofinanciamiento inmobiliario, innovando con nuevos productos, manteniéndose segura y confiable ante sus clientes, quienes han logrado el sueño de tener tu casa propia.

Direccion: Álamo Plateado No 1 Nivel C Esq. Av. Lomas Verdes Col. Santiago Occipaco Naucalpan, Estado de México C.P. 53250

Teléfonos: (55) 5343 3007  /  (55) 5343-8566  /  (55) 5343-2965

Aviso de Privacidad:

Expo Tu Casa Total | Mexico 2017