Sustentabilidad

Colonias ideales para vivir en armonía con la naturaleza

2019-03-14

Mantenerse en contacto con la naturaleza hace que las personas se sientan más vivas y felices. Esa sensación de vitalidad y bienestar es necesaria para la vida de todos los seres humanos, así como para la salud de los mismos.

Por lo tanto, es importante que cada uno de ustedes y su familia se mantengan en armonía con la naturaleza el mayor tiempo posible. Estar en presencia del medio ambiente le traerá muchos beneficios a usted y a su familia en muchos aspectos, desde físicos hasta sociales

La oferta inmobiliaria de la Ciudad de México es diversa y si eres amante de la tranquilidad que brinda estar en contacto con la naturaleza, existen colonias que ofrecen terrenos en venta, casas y departamentos que podrían convertirse en tu hogar ideal.

Sin embargo, la realidad es que la zona urbana ha ocupado la mayor parte de los terrenos en venta en la ciudad y las áreas verdes se limitan a parques y camellones.

Las zonas agrícolas de temporal, hortalizas y floricultura se localizan al sur de la ciudad, justo donde el clima templado húmedo impera, principalmente en las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tlalpan, Xochimilco y Milpa Alta.

  1. Contadero

En Cuajimalpa, la colonia Contadero se caracteriza por ser sede de hermosas casas y departamentos residenciales con jardines amplios y árboles de todos los tamaños como parte del paisaje que abunda en el sitio.

  1. San Bernabé Ocotepec

Los inmuebles localizados en San Bernabé Ocotepec en la Magdalena Contreras cuentan con un iluminación natural impactante, así como con aire fresco por doquier. Las recámaras y áreas comunes de cada propiedad suelen ser amplias para mayor comodidad.

Además, los jardines se benefician por los nutrientes propios del suelo donde se encuentran. A tan sólo 30 minutos de aquí está una de las reservas más importantes de la Ciudad de México: Los Dinamos, por donde corre el único río natural de la capital.

  1. Jardines del Ajusco

Esta colonia se localiza muy cerca del Parque Nacional Bosque de Tlalpan, uno de los “pulmones” más importantes de la Ciudad de México. La colonia tiene terrenos propicios para mantener un jardín y cosechar tus propias hortalizas. Aunado a ello, la facilidad de transporte y comunicación es un punto destacable, ya que está cerca de varios centros de trabajo y comerciales.

  1. San Lorenzo Atemoaya

Localizado en la alcaldía Xochimilco este sitio dispone de una importante oferta residencial que bien podría focalizarse al retiro, pues la quietud de la zona es su característica principal.

Es muy común caminar y ver alrededor frondosos árboles y jardines con flores de todo tipo, no por nada, Xochimilco es famoso por sus viveros.  Vivir aquí te da la oportunidad de ser turista en tu propia alcaldía, pues los embarcaderos no quedan lejos.

  1. San Bartolomé Xicomulco

A diferencia de las colonias anteriores, ésta sí es más rural. Aunque hay residencias, no es tan poblada y los terrenos en venta del antiguo pueblo de Milpa Alta son grandes, perfectos para construir la casa de tus sueños.

Pocos vecinos, espacios amplios y el contacto directo con árboles y vegetación propia de la zona sin duda te harán encontrar el equilibrio que buscas.

Se han realizado muchos estudios que comprueban los beneficios e importancia de estar en contacto con el ambiente. El impacto sobre la salud al estar en armonía con la misma es notable. Los espacios naturales facilitan la disposición de las personas a realizar actividades físicas, mejoran el sistema inmune, ayuda a los diabéticos a mejorar los niveles saludables de glucosa en la sangre y mejoran el estado de salud de las personas. Además, que aumentan nuestro potencial y humor.

No cabe duda de que estar en armonía con la naturaleza es importante y beneficioso para usted y todos los integrantes de su familia. Luego de conocer algunas colonias y los beneficios, estamos seguros de que usted buscará la forma de vivir con sus hijos en espacios verdes y amplios porque:

“La naturaleza es combustible para el alma y el cuerpo”.