Sustentabilidad

Millennials ya pueden invertir en bienes raices

2019-08-12

Pensar en adquirir un inmueble parece imposible cuando eres joven, recién egresado y no cuentas con la liquidez suficiente que piden los préstamos hipotecarios, por ello debes plantearlo como una meta que requerirá de mucho esfuerzo, disciplina y organización.

AHORRA TODO LO QUE PUEDAS

Te costará un poco de trabajo acostumbrarte a guardar un porcentaje de tus ingresos, así que empieza por una cantidad pequeña y sé constante. Una vez que lo hayas vuelto un hábito será momento de incrementar el presupuesto destinado a tu ahorro.

Si aún vives con tus papás será conveniente que abras una cuenta de banco para depositar mensualmente el 30% de lo que ganas, lo cual equivaldría al costo de una renta. Recuerda que este dinero será la mejor inversión.

BUSCA UN LUGAR EN ZONAS DE TRANSICIÓN

El sueño de cualquier persona es vivir en un lugar céntrico, es decir, un sitio que quede cerca de tu trabajo, centros comerciales y que tenga una amplia oferta gastronómica, cultural y de recreación; sin embargo, estas zonas, por su popularidad, son más caras.

Así que la recomendación es buscar una zona de transición, es decir, aquella que colinda con las zonas de mayor demanda, pero ya no está exactamente en el centro. Por ejemplo, en la Ciudad de México,en lugar de elegir las colonias Roma o Condesa, la Doctores o Juárez son una buena opción.

PIENSA EN LA PROVINCIA

Los departamentos en venta en Guadalajara, Monterrey o la capital son mucho más caros que los que se encuentran en sus zonas metropolitanas, así que es tiempo de mirar a la periferia.

También es cierto que el 85% de las propiedades ubicadas en provincia son más baratas y una excelente inversión para la compra de casas de descanso que después pueden rentarse.

Puebla, Tabasco, Nayarit, San Luis Potosí, Yucatán, Hidalgo y algunos municipios del Estado de México son entidades con inmuebles a precios accesibles con un retorno de inversión en máximo tres años.

NO DESCARTES LOS TERRENOS NI LAS CASAS USADAS

Si después de un tiempo de ahorro tu presupuesto aún es limitado, no te desanimes, alguno de los terrenos en venta que existen en todo el país sería otra forma de invertir. Hay lotes hasta por 200, 000 pesos.

También puedes adquirir una casa usada para remodelarla y venderla, o rentarla apoyándote de la tecnología en plataformas que te permiten hacerlo de forma segura, de modo que sea un negocio redituable que simbolice estabilidad en tu futuro o simplemente un extra.