Eventos

Congreso Arquitectónico busca contribuir al ordenamiento urbano del país.

2018-10-05

 

Una concurrida asistencia tuvo el 5 Congreso “Paradigma del Arquitecto Urbano CDMX”, donde se abordaron doce temas del orden urbano, destacando la redensificación de la ciudad, movilidad, derecho a la vivienda y combate a la corrupción.

 

Decenas de arquitectos se dieron cita en el salón de eventos del Colegio de Arquitectos de México y la Sociedad de Arquitectos (CAM-SAM), comité organizador por cinco años consecutivos.

 

El objetivo del congreso es generar conocimiento desde el gremio arquitectónico, a partir de mesas de diálogo y conferencias, a fin de integrar contenidos que pueda convertirse en recomendaciones específicas a las instituciones públicas y privadas.

 

"Es una provocación a la participación, un ejercicio para mostrar que en diferentes sectores podemos convivir, sobre todo, que lo vean los jóvenes. Necesitamos fortalecernos como equipo de trabajo y renovar nuestro compromiso, que tan demeritado está últimamente", dijo Susana Miranda, presidenta del CAM-SAM.

 

El Colegio de Arquitectos busca acompañar a las comunidades en el cambio de gobierno de la Ciudad de México y ya han nombrado a los representantes para cada alcaldía. Durante la mesa de diálogo ‘Nueva Organización Política Administrativa de la Ciudad de México’, arquitectos hicieron un llamado a los nuevos alcaldes para realizar una planificación responsable, sustentable y con orden.

 

Destacó la conferencia magistral del Arq. Fernando Romero Havaux, quien diseñó el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México y aseguró que su construcción ayudará a incrementar la inversión extranjera directa y a que México sea reconocido mundialmente en materia de sustentabilidad, diseño y reducción de costos.

 

También se contó con la participación de la doctora Edna Vega, próxima titular de la Conavi 2018-2024, Gustavo Romero, Alejandro Suárez Pareyón, Arq. Rafael Viñoly Becerio, entre otras relevantes personalidades del mundo de la arquitectura, el diseño y el sector inmobiliario.