Sustentabilidad

Estados con mayor oferta inmobiliaria en México

2019-06-04

Como bien sabes el precio de las casas varía dependiendo de diversos factores, como la ubicación y las condiciones del inmueble, haciendo que éste aumente o disminuya según cada una de las características a evaluar. Sin embargo, debes saber que el rango de precios de venta de casas no es el mismo en cada ciudad, sino que éste también dependerá de la entidad en la que se encuentre el inmueble. Es por esto que, para guiarte en tu toma de decisión, te decimos el precio de casas promedio de las entidades con mayor oferta inmobiliaria y que además son considerados de los mejores estados para vivir.

¿Cuáles son los estados con mayor oferta inmobiliaria?

  1. Ciudad de México
  2. Nuevo León
  3. Querétaro
  4. Jalisco

Ciudad de México

La Ciudad de México es uno de los lugares más solicitados para vivir, por la misma razón es una de las ciudades más pobladas del mundo y la que cuenta con el mercado inmobiliario más grande de México. La CDMX encabeza la lista del mercado inmobiliario del país ya que es la que cuenta tanto con la mayor oferta, como con la mayor demanda de viviendas. Sin embargo, las propiedades que aquí se encuentran son las que tienen mayor plusvalía del país, por lo que sus precios pueden ser elevados. Si tu intención es rentar una vivienda, debes saber que la Ciudad de México es también en donde se concentra la mayor parte de vivienda en renta disponible. Además, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) prevé un crecimiento del 5.25% en el sector inmobiliario de la CDMX este 2019. Así que si planeas comprar una propiedad en la Ciudad de México esta puede ser una muy buena inversión, sin mencionar que si tu intención es vivir aquí te encontrarás con una gran oportunidad de empleos, una amplia oferta educativa, así como un sinfín de actividades culturales y de recreación.

El precio de casas medio en CDMX es de $4,700,000 MXN.

Nuevo León

Nuevo León se encuentra en la lista de los estados con mayor potencial inmobiliario estando entre los primeros seis, y además es considerado como uno de los mejores estados para vivir debido a su oferta laboral, su riqueza cultural y sus atractivos turísticos. Este, según el INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), es uno de los ocho estados que más sobresalen por su creciente actividad económica. Por esta razón el estado de Nuevo León cuenta con un elevado nivel de ingresos per cápita, lo cual a su vez genera una mayor demanda de bienes inmuebles, siendo esto un gran atractivo para los desarrolladores inmobiliarios.

 

El precio de casas medio en el estado de Nuevo León se encuentra en $2,900,000 MXN.

 

Querétaro

Sin duda, uno de los mejores estados para vivir y de los preferidos debido a su gran potencial económico, sus oportunidades laborales y sobre todo por su estilo de vida tranquilo. Este estado, gracias a su alto desarrollo económico, ofrece salarios considerablemente mayores en comparación con otros, lo cual es una de las razones por las que las personas buscan este lugar para vivir. Además, es uno de los lugares turísticos más apreciados y que a su vez ofrecen calma y tranquilidad para la vida diaria. Un dato importante y que influye directamente en la oferta inmobiliaria de este estado es que su PIB creció cerca de 4.5% en el 2018, y se prevé que se mantenga el mismo porcentaje de crecimiento este 2019, el cual será aproximadamente el doble que el del país. Sin embargo, debes saber que al ser una de las entidades más demandadas para la compra de vivienda, sus precios se están elevando considerablemente. Según Pedro Bolívar, director comercial de Expo Inmobiliaria y Vivienda, en un lapso de dos años aproximadamente, el valor de las viviendas ha incrementado entre un 15% y 20%.

El precio de casas medio en el estado de Querétaro es de $2,500,000 MXN.

Jalisco

Este es un estado en el que se encuentran grandes fábricas de construcción y empresas de renombre como Honda de México, Ferrero de México, Dulces de la Rosa, entre muchas otras, por lo que no es de sorprender que tenga un importante flujo económico, así como una amplia oferta de empleos. Jalisco, además, es uno de los líderes en aportación al PIB del país de acuerdo al gobernador de este estado. Damián Gerberoff, director comercial de Vivanuncios, menciona que Jalisco se encuentra entre los 5 estados con mayor inversión inmobiliaria y que además cuenta con 4 de las 10 ciudades más demandadas para vivir.

El precio de casas medio en el estado de Jalisco se encuentra cerca de los $2,000,000 MXN.

Toma en cuenta que, como se mencionó al principio, el precio de las casas dependerá también de las características de la casa misma y de los factores que la rodean, tales como su ubicación, el precio de mercado del área en la que se encuentra, el desarrollo de la zona, los servicios con los que cuenta, las condiciones del inmueble, entre otro