Sustentabilidad

Construyen el primer complejo sustentable de Veracruz

2018-08-08

Vivir en armonía con la naturaleza es una realidad, y prueba de ello es el desarrollo La Mancha, en el estado de Veracruz, donde el 5% de la tierra se ocupará en la zona habitacional y el 95% restante para la flora y fauna del lugar.

 

Hasta el momento se ha colocado la primera casa con diseño sustentable, el concepto se basa en impulsar la armonía con la naturaleza y crear un sentimiento de pertenencia.

 

Las casas tienen un costo de un millón 700 mil pesos, con un espacio de tres mil metros cuadrados, la ventaja es que podrás disfrutar de las 367 hectáreas que integran el complejo, además de actividades turísticas como un parapente, sandboard, cuatrimotos y kayak.

 

El diseño del desarrollo La Macha se basa en una arquitectura modular de bajo impacto, utilizando materiales amigables con el ambiente y las biotecnologías para el manejo eficiente de los recursos naturales.

 

La Mancha es un sitio histórico, debido a que ahí llegó por primera vez Hernán Cortés, es una zona con playa, bosque, lagunas, manglares y más de 167 hectáreas de áreas verdes, con lotes disponibles de más de 600 metros cuadrados. El compromiso es conservar más del 63% del desarrollo como reserva ecológica.

 

El estado de Veracruz se caracteriza por tener un ecosistema y clima diverso, que incluye especies de insectos, plantas y aves endémicos. Tiene el segundo lugar a nivel nacional en producción agrícola, cosecha más de la mitad de las naranjas y la caña de azúcar, además de mangos, café, maíz, tabaco, coco, frijol, vainilla y plátanos.

 

Recuerda que podrás conocer los desarrollos sustentables que existen a nivel nacional, acudiendo a Expo Tu Casa Total, el próximo 9, 10 y 11 de noviembre en el WTC de la Ciudad de México.