Sustentabilidad

Dónde comprar una casa con diseño bioclimático

2018-06-11

Las casas ecológicas o bioclimáticas son aquellas que logran condiciones óptimas de habitabilidad con el mínimo consumo energético.

 

En los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Guerrero, Baja California, Querétaro, Yucatán, Jalisco, Veracruz, Nayarit, Estado de México, Guanajuato, Puebla y Colima. puedes encontrar casas de este tipo.



El concepto de habitabilidad se refiere a que una casa esté construida considerando el terreno y la naturaleza que la rodea.  Además de no depender de fuentes externas de energía. La energía renovable del sol se aprovecha a través de celdas o tejas, por ejemplo.

.

El diseño de la casa considera las condiciones climáticas y los recursos naturales disponibles, a fin de disminuir el impacto al medio ambiente.


En Tepotzotlán, Morelos, podemos encontrar el hotel de Tubos, que usa tubos reciclados de concreto como habitaciones, las cuales son completamente térmicas gracias al posicionamiento de los tubos y el acondicionamiento de los mismos, así como del entorno natural.

 

Lo importante de comprar  una casa bioclimática es que tendrás ahorros significativos  a lo largo de la vida de tu familia, puedes considerar estos aspectos antes de tomar una decisión:

  1. Evalúa si tiene la temperatura adecuada.
  2. Verifica si utiliza aire acondicionado o ventilación natural.
  3. Analiza si la orientación de la casa hará que tenga luz natural a lo largo del día.

 

No olvides los beneficios a la salud porque las casas bioclimáticas pueden filtrar el aire, evitando la presencia de polvo y polen, lo que reduce las reacciones alérgicas. 

Recuerda que en Expo Tu Casa Total podrás encontrar a los mejores desarrolladores en inmuebles sustentables. Realiza tu pre-registro en www.tucasatotal.com