Costrucción

FOVISSSTE designa 7,981mdp para créditos hipotecarios en solo 4 meses

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) destinó durante los primeros cuatro meses del año, 7,981 millones de pesos para otorgar créditos hipotecarios, mediante el sistema de puntaje, de su programa de crédito 2018. El sistema de puntaje considera rubros como el número de bimestres cotizados, el ahorro en la subcuenta de vivienda, edad y sueldo, así como la oferta y demanda regional de vivienda.

El vocal Ejecutivo del Fondo, Luis Antonio Godina Herrera, informó que a la fecha, el organismo ha atendido 64% de derechohabientes de los 70,486 inscritos en la convocatoria 2018, afirmando que al término de la presente administración, la totalidad de inscritos en dicho proceso, tendrá la oportunidad de ejercer su derecho a un crédito.

Con respecto al Programa Solución Total, dijo que al cierre del primer trimestre del presente año, de 10,128 acreditados inscritos, 9,413 han liquidado la totalidad de sus adeudos, y 715 se encuentran en proceso de cancelación. Dichas acciones, han permitido liquidar pasivos por un monto equivalente a 2,907 millones de pesos. Es importante recordar que este programa tiene por fin beneficiar a cerca de 40,000 trabajadores cuyos créditos de vivienda fueron otorgados entre 1987-1997, cofinanciados con un banco y que se vieron afectados por el alza de los intereses derivados de la crisis económica de 1994.

En su informe, Godina Herrera, destacó la renovación de la certificación bajo la Norma ISO 9001:2015 en su Sistema de Gestión de Calidad del Fovissste, que lo distingue con un alto estándar para ofrecer un mejor servicio a sus derechohabientes.

Más noticias