Costrucción

Cambiavit, el nuevo programa de Infonavit

Con la finalidad de beneficiar a millones de trabajadores que ya son acreditados, a partir de este mes, este crédito les ayudara a cambiar de casa o hacer cambios a la misma, esto cuando su situación laboral o familiar ha cambiado desde que obtuvieron su hipoteca.

El Director General del organismo crediticio, David Penchyna Grub, dijo que fue hecho y pensado en aquellas familias que tienen que cambiar de domicilio o de empleo, ya que las necesidades de vivienda cambian a lo largo de 20 años, ya sea porque crece la familia o existe algún cambio de trabajo.

Cambiavit cuenta con dos soluciones para los acreditados:

Cambio de casa: Opción que se ofrece a los acreditados vigentes del Infonavit para que puedan migrar o mover su hipoteca a una vivienda que cumpla o cumpla mejor sus necesidades actuales o de ubicación.

El saldo del crédito se mantiene sin incrementos derivados por el cambio de casa. Es importante que para ser considerados, los solicitantes deben cumplir, al menos, los siguientes requisitos:

1. Contar con al menos dos años continuos pagando regularmente su crédito.

2. No haber reestructurado su crédito.

3. Que la relación del saldo del crédito contra el valor de la vivienda, sea menor al 85%, es decir, que al menos ya se haya pagado el 15% del crédito vigente.

4. Contar con comprador potencial de su vivienda actual.

5. Contar con recursos adicionales líquidos para el pago, en su caso, de la diferencia del valor de las viviendas, la que deja y a la que se va a cambiar, los gastos notariales impuestos y derechos derivados de la operación.

Ampliación de crédito: Opción que se ofrece a los acreditados vigentes para realizar una modificación estructural de fondo a su vivienda actual, más allá de una remodelación con recursos provenientes de una ampliación de su crédito original, que se determina en función de su capacidad de pago y del incremento en su ingreso salarial. El saldo del crédito se incrementará en la proporción de crédito que solicite y se otorgue al acreditado Es importante que para ser considerados, los solicitantes deben cumplir, al menos, los siguientes requisitos:

1. Contar con al menos cinco años consecutivos pagando regularmente su crédito.

2. No haber reestructurado su crédito.

3. Que la relación del saldo del crédito, más la ampliación contra el valor de la vivienda, sea menor al 85%.

4. Contar con recursos adicionales líquidos para el pago de los honorarios notariales y los derechos derivados de la operación.

5. El Infonavit notificará al patrón el nuevo monto de pago del crédito, ya que él es el responsable de retener vía nómina la cantidad que se debe de pagar por el crédito, y entregarlo al Instituto. En caso de pérdida de empleo se mantienen los esquemas por todos conocidos de cobranza social.

6. El trabajador puede realizar pagos anticipados en cualquier momento sin penalización alguna.

Para ambos productos los créditos que hubieran sido financiados originalmente en veces salario mínimo, serán reestructurados a un esquema en pesos.

Los acreditados contarán con una Bolsa Inmobiliaria en línea; es decir, una lista de viviendas susceptible a ser financiadas por el instituto donde actualmente ya se encuentran 5,000 viviendas geolocalizadas, y se espera que dicha cantidad crezca en las siguientes semanas.

Más noticias