Costrucción

NUEVAS NORMAS PARA ESTE 2018

Hace unas semanas, se anuncio los cambios que se podrían ver reflejados en el nuevo Programa de Desarrollo Delegacional, esto publicado en la Gaceta Oficial del gobierno, con lo cual los cambios mencionados se verían manifestados directamente en la Delegación Miguel Hidalgo.
La iniciativa de estos cambios surge al tener un registro de un crecimiento en la última década en las colonias Granada, Nueva Granada y todo su entorno.
El Programa incluye una tabla en la que si se plantea elevar los niveles a través de cualquier normatividad vigente (potencialidad, vialidad, amparos), se amplíe el área libre. De esta forma, se podrá construir hasta 18 niveles en un predio si se deja libre hasta el 50% del terreno disponible, y aplicará para terrenos de hasta mil metros cuadrados. De esta forma, 24 colonias mantendrán sus niveles de alturas, lo que representa el 30% de la demarcación.
El diagnóstico del Programa establece que el uso comercial fue rebasado en las dos décadas recientes, pues en 1997 se planteó que alcanzaría las 293.7 hectáreas de superficie total de la demarcación, sin embargo, actualmente ocupa 330.3 hectáreas.
Fuente: Mundo Inmobiliario.

Más noticias