Costrucción

REMODELACIÓN… ¿QUÉ ES LO QUE DEBES DE SABER?

Seguramente alguna vez has pensando en cambiar algunas cosas de tu hogar, ya sea algún elemento decorativo o hasta llegar a la palabra REMODELACIÓN.
Es recomendable que en un determinado tiempo se haga ciertos cambios, ya sea por estar a la moda, por comodidad o satisfacer alguna necesidad.
Expo Tu Casa Julio 2018, cubrirá estas dudas y dentro del piso de exhibición podrás encontrar todo un pabellón con cientos de opciones para la remodelación y construcción del hogar.  
Mientras tanto, te compartimos ciertos datos para que puedas planear, anticipar y lograr la remodelación, esa que tanto has soñado.
Ya sea que estés pensando en remodelar o construir, a veces necesitaras una licencia, el cual es un documento certificado por las autoridades municipales de cada región, en donde evaluarán todos los elementos que intervienen a la hora de realizar la construcción, ya sea materiales, estructuras, calidad, medidas y/o distribución. Podrás tener la opción de dos tipos de licencias, para aquellas menores a 60m2 y la otra en la que componen edificaciones de mas de un nivel, así como bardas mayores a 2.5m de altura, en cualquiera de los casos, se necesitará comprobar la propiedad, deslinde catastral, pago de predial, especificaciones constructivas, programa de construcción y firmas de autorización.
Si solo estas pensando en hacer una remodelación de interiores no necesitaras ningún tipo de licencia, aunque si este cambio necesitará mover tuberías de agua y/o drenaje, no solo es necesaría algún documento que lo avale, sino que lo supervise personal autorizado para confiar que cada movimiento no traerá ningún tipo de consecuencia.
No dudes en realizar ese cambio que tanto has querido, hoy en día contaras con miles de opciones para pedir asesoría de expertos. 

Más noticias