Costrucción

Comprar una vivienda en CDMX

La Ciudad de México no sólo es la ciudad capital de la República Mexicana, es el corazón financiero y cultural del país además de uno de los mercados inmobiliarios más importantes y maduros a nivel nacional. Cuna de muchas de las tendencias en bienes raíces que en este momento están vigentes, en 2016 el ritmo de crecimiento fue muy positivo y, de acuerdo a la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) continuará así al menos hasta 2020.
 
            Y es que el mercado inmobiliario capitalino, sobre todo en lo referente a su segmento residencial, ha logrado un equilibrio muy importante entre su oferta y demanda. Al respecto, el portal inmobiliario Lamudi ha publicado en un informe que muestra cómo la CDMX encabezó el ranking de mayores búsquedas inmobiliarias online, así como el ranking de mayor oferta de departamentos en venta.
 
            La verticalidad, la vivienda en usos mixtos que incluyen centros comerciales, modernos corporativos y espacios de entretenimiento, los segmentos residencial y residencial plus fueron tendencias que fomentó el sector durante 2016, año en que el precio promedio de las casas a la venta fue de poco más de 5 millones 330 mil pesos mientras que los departamentos se colocaron en 3 millones 900 mil pesos.
 
            Este 2017, el mismo sitio web especializado reporta que el costo promedio de una casa en Azcapotzalco se está colocando en poco más de 2 millones 800 mil pesos mientras que un departamento aquí se está cotizando en 1 millón 130 mil pesos.
 
Poseedora de algunas de las colonias más trendy´s en la actualidad, la delegación Cuauhtémoc está vendiendo sus casas en poco más de 5 millones 200 mil pesos mientras que sus departamentos aún no rebasan la barrera de los 3 millones de pesos.
 
            La delegación que se lleva el premio a la vivienda con los precios más elevados es Miguel Hidalgo, pues comprar una casa aquí implica una inversión promedio de 10 millones de pesos mientras que un depa cuesta poco más de 7 millones 900 mil pesos.
 
En contraste Iztapalapa cuenta con precios mucho más accesibles dentro de su oferta, aquí una casa cuesta poco más de 1 millón 900 mil pesos y es posible encontrar departamentos por 600 mil pesos.
 
            Combatir el déficit de vivienda es un compromiso real del sector inmobiliario capitalino, el reto para ellos es ampliar la oferta y satisfacer la demanda de todos los segmentos de la sociedad: desde aquellos privilegiados hasta aquellos que requieren de un mayor apoyo.
 
         A raíz de esto se impulsan esfuerzos como Expo Tu Casa Total, encuentro promovido con el objetivo de reunir en un solo lugar la mejor oferta inmobiliaria de la Ciudad de México y áreas aledañas. Con dos ediciones en 2017, en julio y octubre, abrirá sus puertas buscando ayudar a los asistentes en la búsqueda del hogar de sus sueños. 

Fuente: www.lamudi.com

Más noticias