Costrucción

LA INVERSIÓN MÁS IMPORTANTE DE TU VIDA

Adquirir una casa es una de las metas más importantes de la vida para cualquier persona, puesto que es un gran patrimonio para nuestras familias y una inversión segura. El bien inmueble nos puede servir de dos formas, la primera es como vivienda y la segunda es como una inversión, ya sea renta del lugar o un cuarto o para poner locales como una tienda de abarrotes.

Algunos consejos que puedes tomar antes de adquirir un bien inmobiliario es saber cuánto dinero tienes para invertir en ella sin contar los gastos mensuales, muchas personas creen que tener una casa no lleva mucha inversión, pero se olvidan de los gastos a futuro, es por ello que tienen que guardar una parte para los servicios, mantenimientos, remodelaciones etc.

Una parte esencial de comprar una casa es el riesgo, un bien inmueble siempre va a cambiar su valor, por supuesto depende del lugar en donde se encuentre ubicado. Puede que lo que hayas comprado anteriormente con un valor alto, al día de hoy sea menos de lo que adquiriste en el pasado.

Si vas a comprar una casa usada, mantente al tanto de que la vivienda que adquieras esté inscrita en el Registro Público de la Propiedad.

Por último, te recomendamos tomar los consejos que da la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), sobre el uso adecuado de instrumentos crediticios y puedes entrar a su página en www.condusef.gob.mx para consultar cualquier información. 

Más noticias