Costrucción

Viviendas en renta, en auge

Gracias a las condiciones que permiten una mejor política pública, el fomento a la inversión y una mejor regulación, la vivienda en renta tendrá un papel muy importante en este tema, en este año y en los venideros.

Bajo este rubro, ahora ya es un desafío para los Certificados de Capital de Desarrollo, CKD,  (instrumentos disponibles dentro de la Bolsa Mexicana de Valores) con el que  los inversionistas pueden obtener beneficios al dar fondos a proyectos de desarrollo, en este caso inmobiliarios.

La nueva generación y las tendencias demográficas en el país apuestan positivamente a éste negocio, sobre todo en áreas metropolitanas y en ciudades que se caracterizan por tener actividades industriales o manufactureras, tales como Querétaro, Aguascalientes, Guadalajara, Puebla, Monterrey, entre otros.

Al menos en la Ciudad de México se espera una demanda de 20 mil casas en renta por lo que los expertos en la oferta para este mercado comienzan a brindar atractivas oportunidades tanto para jóvenes estudiantes como para personas de la tercera edad que no desean comprar una casa pero si pagar cómodas mensualidades para vivir por un período de tiempo cerca del trabajo o escuela.

De acuerdo a algunos análisis se sabe que México es la mejor opción a nivel mundial para invertir en este sector, tan solo en lugares como el corredor Reforma o Santa Fe son ubicaciones altamente estratégicas para que se obtengan resultados visibles en tan poco tiempo.

En éste mercado se sabe que un poco más del 70  por ciento son casas construidas, sin embargo, casi el 30 por ciento son departamentos, es decir, el panorama aunque cambiante, sigue ofertando grandes oportunidades, abriendo nuevas puertas y nuevas necesidades que satisfacer.

 
Por Jael Flores

Más noticias