Costrucción

Valor de la vivienda en 2017

 En 2016 el valor del metro cuadrado por departamento oscilaba entre 39 mil 909 pesos, con el incremento para este año tendrá un valor de 41mil 904 pesos a 42 mil 703 pesos. Para las casas nuevas, el año anterior fue de 39 mil 667 pesos por metro cuadrado, el incremento que se espera es de 41 mil 650 pesos y 42 mil 444 pesos.
De acuerdo al índice de Precios de la Vivienda realizado por SHF (Sociedad Hipotecaria Federal) la ciudad de México incrementó 8.89% en sus precios mientras que a nivel nacional hubo un aumento de 7.42 % aproximadamente por lo que se recomienda comprar una vivienda a corto plazo ya que  los precios pueden seguir incrementando.
¿A qué se debe el incremento del precio de la vivienda? Según la SHF  se debe a que las viviendas pasan de 76 a los 80 metros cuadrados aumentando la superficie construida por metro cuadrado, en el caso de las casas que cuentan con más de tres estacionamientos y aquellas que cuentan con elevador incrementaron su valor, entre otros puntos, también se debe al aumento de la ubicación intermediaria de las viviendas y al aumento de acero y cemento que sobre evalúa el costo de producción de inmuebles.
El sector vivienda es un motor importante para el desarrollo de la economía, en este año el reto es impulsar dicho sector con el apoyo de todos los actores que lo conforman, constructores, notarios, desarrolladores, cámaras empresariales, bancos, entre otros.
El objetivo de incrementar las acciones que beneficien a las personas con mayor vulnerabilidad continua y las dependencias que conforman el sector inmobiliario siguen comprometidas a brindar su máximo apoyo así como a planear y desarrollar con un buen manejo público las nuevas estructuras que fomenten inversiones y una planeación conjunta entre entidades gubernamentales.
El sector vivienda es y seguirá siendo un aspecto importante y necesario para el progreso de nuestro país, hoy en día México cuenta con las condiciones necesarias para que extranjeros adquieran su casa, mayormente en zonas fronterizas o playas no obstante los inversionistas nacionales siguen teniendo grandes oportunidades.
Por Jael Flores

Más noticias