Costrucción

Eco tecnología, una solución para la vida.

Hoy en día se busca fortalecer los hogares sostenibles con la utilización de estas herramientas, el impacto y beneficios que brindan, especialmente a aquellas comunidades más retiradas del país requiere ir más allá de la transferencia tecnológica para asegurar que los resultados impacten en su entorno y para conocer su utilidad.
Algunas de las ecotecnologías que pueden formar parte de tu vida diaria son las siguientes:
 

 
 
Hoy en día, Instituciones como CONAVI  han enfocado sus acciones hacia grupos vulnerables contemplando las ecotecnias y la sustentabilidad.
INFONAVIT, por su parte, brinda todos sus créditos con Hipoteca Verde, monto adicional que se otorga a todos los créditos  para que disminuyan los costos de agua, luz y gas, de esta forma las viviendas que se adquieran mediante el instituto, deben ser equipadas con ecotecnologías.
En enero del presente año, SEDUVI  (Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda) presentó en Tlalpan un modelo de  casa para las familias que viven en asentamientos en condiciones de marginación, cuenta con calentador solar y colector de lluvia, las paredes fueron hechas de adobe y cal, el techo cuenta con vegetación para que filtre la acidez de la lluvia además el sanitario recicla materia orgánica.
 
Por Jael Flores

Más noticias