Costrucción

¿Qué es un corredor inmobiliario profesional, cuáles son sus funciones y quienes son nuestros principales expositores de este ramo?

Por otro lado, un Corredor Inmobiliario profesional facilita aún más las transacciones inmobiliarias ya que vela por los interesas del cliente comprador y del cliente propietario buscando un ganar – ganar donde la negociación sea totalmente transparente para que los beneficios sean recíprocos, para esto un corredor inmobiliario tiene que ser un erudito en temas que competen al sector como los aspectos físicos, jurídicos  y fiscales así como conocer perfectamente el inmueble que vende. Generalmente dispone de oficinas donde brindan su servicio al cliente, requieren experiencia y actuaciones más específicas independientemente de su intermediación, verifican la autenticidad  de las ofertas para evitar fraudes.
Los corredores de propiedades no tienen la función de trabajar con promociones inmobiliarias sino que actúan meramente como intermediarios, es decir, buscan compradores y vendedores que indistintamente encajen con los requerimientos de cada actor. Se encargan de negociar todo lo relacionado a los precios y a dar propuestas de ofertas para el bien mutuo, aportando comprensión y transparencia.
A diferencia de un agente inmobiliario, que es la persona o corporación que vende los inmuebles en nombre o representación de un constructor o propietarios el corredor inmobiliario selecciona y califica los productos y a los clientes, coordinando a las partes que intervienen en una operación para que salga todo en tiempo y forma, con certeza   jurídica, evitando algún daño patrimonial a las partes actuando con seriedad, honradez y eficacia.
Las principales características de un corredor inmobiliario y en el que de debes de confiar es  aquel que te brinde lo siguiente:
 
 
 
 
 
 
 
Ahora ya sabes la función de un corredor inmobiliario, te invitamos a que te asesores y acudas a sus servicios antes de comprar o vender tu casa.
Jael Flores

Más noticias