Costrucción

INFONAVIT incrementa más de un millón y medio de pesos de crédito para la compra de tu casa.

A partir de este año, los derechohabientes de INFONAVIT tendrán la posibilidad de adquirir una vivienda con un crédito mayor al que se otorgaba en 2016 de 921 mil 472 pesos como monto máximo de crédito se amplió hasta un millón 552 mil pesos de crédito. 
Con ésta nueva oferta se pretende favorecer a los trabajadores  así como promover el desarrollo ordenado y sustentable del sector inmobiliario lo que incrementa la capacidad crediticia de todos los niveles salariales de los derechohabientes; no obstante, la tasa de interés se mantendrá en el 12 por ciento para los créditos durante este año.  
Se pretende otorgar 460 mil créditos; 365 mil hipotecarios para dar  soluciones de vivienda ya sea para adquirir una casa nueva o usada de mayor valor y más de 100 mil serán para ampliar o mejorar la que ya tienen. 
Por otro lado, el monto de cofinanciamiento  que otorgara INFONAVIT con la banca  también aumentó de 279 mil a 397 mil pesos. 
Este esquema de financiamiento beneficiara a los derechohabientes dependiendo del salario que perciban,  mantendrá la tasa actual a lo largo de toda la vida de la hipoteca y apoyará al pago del trabajador que percibe menores ingresos además de convertirse en una mejor opción para la clase media. 
Cabe señalar que a mediados del año pasado se fortaleció el proyecto Mejoravit con el que se otorgan créditos hasta por 48 mil 600 pesos con la finalidad de que los trabajadores realicen mejoras en sus hogares donde 7 bancos fondeadores prestan 10, 500 millones de pesos mediante el INFONAVIT a una tasa del 16.5% con el que el derechohabiente elige el plazo de su crédito que va desde  12 a 30 meses de acuerdo a su capacidad de pago. 
INFONAVIT llega este año con nuevos cambios haciendo accesible el crédito para los trabajadores con el  que  familias mexicanas podrán consolidar  su patrimonio y tener una vivienda digna
 
Por Jael Flores

Más noticias