Consejo

Claves para vender tu casa rápidamente.

¿Tienes tu casa en venta y no has recibido ninguna oferta que se acerque a tus objetivos? ¿Llevas varias semanas sin recibir ni tan siquiera una visita interesada en la casa?

Vender un inmueble no es tarea sencilla, debes tener presentes varios factores que inciden en que la venta sea rápida, segura, efectiva y en el menor tiempo posible.

  1. Fijar un precio adecuado

En primer lugar, debemos estudiar casas similares en la misma zona para hacernos una idea del precio medio de la vivienda en ese barrio o urbanización.

Ya con un precio de mercado adecuado, la ponemos a la venta. Es importante no sacar un precio más alto pensando en tener más margen para negociar. De este modo lo único que conseguiremos es ayudar a vender las casas de tus vecinos. Tampoco conviene fijar un precio demasiado bajo para vender la casa rápidamente, ya que puede transmitir sensación de que algo sucede con esa casa o se trata de un engaño.

  1. Las mejores fechas para ofertar tu casa

Algunos estudios han demostrado que los primeros tres meses del año son los meses ideales para vender una casa.

  1. Todo en orden

Antes de sacar una propiedad a la venta, lo mejor es tener todo en regla, pues no tenerlo puede retrasar el proceso de venta o incluso hacer que fracase en alguna transacción en la que estuvieras trabajando.

  1. Establecer un plazo para la venta

Hay que tener claro si tenemos urgencia por vender la casa o es preferible ajustar gradualmente su precio al mercado con el tiempo. Si hay prisa por vender, lo mejor es fijar un precio bueno desde el primer momento. Si no se tiene prisa, podemos ajustar el precio según factores como las visitas que tenemos, el interés en ella y las ofertas recibidas, casa 2-3 meses.

  1. Promocionar la vivienda

Un plan de promoción y marketing personalizado, realizado por profesionales inmobiliarios, nos puede dar el empujón necesario para que nuestra casa se venda antes y sin preocupaciones. Para ello, es interesante:

 

  • Realizar un estudio en profundidad del perfil de los posibles compradores.
  • Elegir en función de lo anterior los canales y medios de comunicación adecuados.
  • Estudiar las ventajas y desventajas de la vivienda, destacando sus fortalezas y conociendo sus debilidades.
  • Aplicar técnicas de venta, como el Home Staging.
  • Visibilizar la casa con el material adecuado, como vídeos, fotografías de calidad, anuncios en redes sociales y buscadores, presencia en portales inmobiliarios, etc.

 

  1. La primera impresión es la que cuenta.

El inmueble debe estar ordenado y limpio para recibir a cada posible comprador, hasta el rincón mas pequeño debe estar impecable, prestar mucha atención en zonas estratégicas como la cocina, baño y closets pues son lugares que la gente revisa minuciosamente.

Este paso es crucial, ya que la primera impresión solo se puede tener una vez. Para garantizar el éxito de esta primera visita, lo mejor es presentar la casa con un ambiente neutro, cuidando pequeños detalles como:

  • Temperatura e iluminación adecuada,
  • Limpieza y orden, sin objetos por medio que dificulten la visita,
  • Decoración y pintura neutra, sin objetos personales,
  • Mobiliario en armonía con las estancias, bien ubicados y sin dar sensación de falta de espacio,
  • Dejar espacio de aparcamiento en la puerta de la casa,
  • Arreglo de los posibles desperfectos que tenga la casa.

Debemos hacer sentir al comprador como estar en su propia casa, dejando que recorran libremente la casa y resolviendo cualquier duda que pudieran tener

  1. Aceptar la oferta adecuada

¿Cómo saber si la oferta que hemos recibido es adecuada? Para decantarse por la mejor oferta, es fundamental conocer al posible comprador de la casa y dejarnos asesorar por profesionales inmobiliarios. Si no queremos que la operación de venta se estropee en este último paso, debemos tener en cuenta:

  • Saber cómo se va a realizar el pago de la vivienda.
  • Saber los motivos de compra del posible comprador
  • Saber los plazos para formalizar la operación
  • Saber las condiciones de cada oferta, como si la compra está condicionada a una posible reforma,

 

Más consejos