Consejo

Consejos para cuidar tus muebles de madera

Los muebles, junto con otros accesorios decorativos de tu casa, conforman la imagen que transmites de ella y también hablan de tu personalidad, por eso es importante cuidarlos para que duren muchos años.

 

Logra la óptima conservación de tus muebles de madera con estos consejos:

 

Usa productos libres de amoníaco, porque su uso continuo deteriora la madera y quita de forma gradual su brillo y color. Debes limpiarlos todos los días con un paño seco para quitar el polvo. También puedes utilizar un trapo con agua caliente y un poco de jabón suave. Usa un cepillo de dientes viejo para llegar a las zonas más difíciles. Seca la suciedad de la superficie de los muebles con un paño o con papel para no dañar la madera.

 

Aplica cera en pasta, al menos una vez por semana después de quitarle el polvo, con esto aseguras que tus muebles conserven su aspecto original por muchos años.

Si tus muebles de madera tienen un acabado de barniz o cera, lo mejor es limpiarlo con aceite de limón, o también con aceite mineral perfumado, aplícalo en un trapo de algodón muy suave. Una vez que limpies bien la superficie, deberás pasar un aerosol especializado en sacarle brillo a la madera.

 

Protégelos de la luz y el aire, la superficie de los muebles puede deteriorarse fácilmente si les llega la luz directa del sol o están expuestos a corrientes de aire acondicionado. Resguarda tus muebles colocando cortinas en las ventanas y alejalos de la exposición directa del aire acondicionado.

 

Limpia los derrames de líquido cuanto antes con un paño seco, así evitas que la superficie absorba la sustancia y quede manchada.

 

No coloques recipientes calientes, porque ya no podrás quitar las manchas, mejor utiliza paños o accesorios para protegerlos. Puedes eliminar los indeseables anillos que quedan en la madera tras poner sobre ella vasos calientes, aplica cenizas mezcladas con aceite de oliva. Déjalo actuar y retíralo después con un paño.

 

Cubre la base del mueble al moverlo de lugar, con restos de alfombras ya sea en toda la superficie que estará en contacto con el piso o bien en los extremos. De este modo evitarás que se dañen o rayen al arrastrarlos.

 

Para más consejos sobre el cuidado de tu casa, acude a Expo Tu Casa Total el próximo 19, 20 y 21 de julio, en el WTC de la Ciudad de México.

Más consejos