Consejo

Consejos para comprar tu primera casa este 2019

Para estrenar casa este 2019, lo primero que debes hacer es fijarte esa meta y enfocar todos tus esfuerzos en ello.

Las prioridades claras son las que te permiten ahorrar y medir tus gastos, por ejemplo, si reduces tu consumo de luz o gas por seis meses, podrás invertir ese dinero en el enganche de algún crédito hipotecario.

Es muy importante que te informes de los gatos que implica la adquisición de una casa, considerando que las tasas de interés se pronostican en 6.5% para este año. Estudia el tipo de hipoteca que te interesa, porque existe de plazo fijo, variable o mixto.

Debes tener presente el precio total de la propiedad y cuánto de tu salario destinarás a las mensualidades correspondientes, así como las condiciones de pago. También debes contemplar el tiempo de entrega y la ubicación exacta del inmueble.

La inversión dependerá de la modalidad de la vivienda, si es nueva o usada, por eso siempre recomendamos conocer el valor catastral del inmueble, para que no compres a un precio elevado o contrata el servicio de un valuador certificado.

No te apresures, date un tiempo para conocer tus necesidades reales, es posible que dejes ir oportunidades, pero es preferible a tomar una mala decisión inmobiliaria.

Busca y compara, porque mientras más opciones tengas, más amplio será tu panorama, recuerda que estás adquiriendo un compromiso a largo plazo, y al ser la primera vez que compras casa, lo mejor es que te lleves una experiencia positiva.

No olvides acudir a Expo Tu Casa Total el próximo 19, 20 y 21 de julio en el WTC de la Ciudad de México, donde encontrarás las mejores casas, departamentos y terrenos a nivel nacional.

Más consejos