Consejo

Consejos para pintar como un experto

No hay mejor manera de recibir el 2019 que dando una imagen renovada a tu casa. Una nueva pintura en exteriores e interiores siempre es una excelente opción.


Lo que necesitas es reunir todos los materiales y herramientas necesarias como rodillos, brochas, una escalera, lijas, una bandeja para mezclar y cinta masking tape para no manchar los bordes entre la pared y el suelo. Otra recomendación es limpiar la pared para recibir la pintura.

Asegúrate de limpiar bien la superficie ayudándote de una esponja remojada en agua y recuerda esperar a que seque antes de empezar. Después, se aconseja dar un pequeño lijado con una lija de fierro número 80.

Se recomienda aplicar una capa de sellador para pared. Por cada galón de cuatro litros de sellador se agrega dos litros de agua y se debe aplicar una capa con un rodillo de pelo corto. Luego de aplicar el sellador, se espera un secado de 4 a 8 horas para recién aplicar la pintura.


Al momento de colocar la pintura se recomienda diluirla con medio litro de agua por cada galón y aplicar de dos a tres capas porque en la primera capa siempre pueden quedar imperfecciones, la segunda capa ofrece un mejor acabado y para darle una mayor durabilidad es mejor colocarle tres capas a la pared. Se sugiere dejar secar de 2 a 4 horas por cada capa. Para lograr un acabado perfecto debes evitar repasar sobre el mismo punto varias veces y mantener un solo sentido: vertical u horizontal.

Cuando se trate de decorar tu casa no escatimes en costos porque una mala brocha dejará hebras sueltas que se pegarán entre la pintura y la pared, por este motivo compra herramientas y accesorios de buena calidad que contribuyan a la realización de un buen trabajo.


Es preferible pintar en épocas de sol o clima seco, ya que permite que el secado de la pintura sea mucho más rápido en una época lluviosa y con mucha humedad.


No pintes toda la casa al mismo tiempo, debes hacerlo por partes para que no te afecte el fuerte olor a pintura o si lo prefieres, alojarte unos días en otro lado.


Todo lo que necesitas para remodelar tu casa lo encontrarás en la 37° edición de Expo Tu Casa Total. Del 19 al 21 de julio en el WTC de la Ciudad de México.

Más consejos