Consejo

Consejos para decorar una casa de estilo rústico

Para conseguir un ambiente acogedor y relajante que tu familia pueda disfrutar, el estilo rústico siempre será la mejor opción.

Entre los materiales naturales que le dan ese toque a tu casa, están los muros de piedra, perfectos para las fachadas que den al jardín, en colores suaves como beige y marrón.

La madera al interior también es fundamental, por ejemplo, en la cocina es ideal para los muebles de almacenamiento, piso y techo. De igual forma, los techos de madera o bambú en terraza dan un toque especial en la decoración.

Existen distintos tipos de materiales para el revestimiento de los techos, sin embargo, las tejas se ven muy bonitas en casas rústicas, además de darle mucho color y textura.

En algunos ambientes los cerámicos son necesarios, como la cocina, baños y exteriores a gusto. Para estos casos puedes comprar cerámicos rústicos de colores cálidos o con hermosos diseños clásicos, combínalos con reposteros o muebles de madera para que tengas un resultado más hogareño.

El estilo rústico procura aprovechar mucha luz natural, por lo que colocar mamparas en lugar de paredes permite dar ese efecto, además de ampliar los espacios y conectar el interior con el exterior.

Las chimeneas tradicionales aportan mucha calidez en tu casa y es un elemento rural por excelencia.

De igual forma, puedes revestir tu patio con ladrillos caravista, con una estructura del techo hecha de madera y cubierta con listones de bambú, además de colocar macetas y muebles de madera y mimbre.

Si bien vemos que en el estilo rústico predominan los colores marrón, beige y blanco, también puedes incorporar colores vibrantes como el rojo.

Recuerda que en Expo Tu Casa Total encontrarás a las mejores empresas en decoración. Asiste del 19 al 21 de julio en el WTC de la Ciudad de México.

Más consejos