Consejo

Te decimos cómo decorar los rincones vacíos en tu casa

Decidir qué muebles o accesorio colocar en cada habitación, es un proceso que se hace poco a poco ya que puedes cambiar de opinión muchas veces.

Los espacios vacíos existen a causa de elementos arquitectónicos o estructurales que dificultan que decores tu casa de forma apropiada. Este es el caso de una columna o un pilar en un lugar inadecuado, o una ventana demasiado cerca de una esquina que impide colocar muebles.

Una opción es colocar plantas para dar un toque ecológico y atractivo, la barra de desayuno frente a la ventana, te permiten recuperar espacios, además de que disfrutas de la luz natural y las vistas de la calle.

Los muebles esquineros no solo aportan soluciones para guardar de todo, sino que decoran y crean estilo. Existen clásicos, rústicos o contemporáneos, solo tienes que encontrar el estilo que buscas para tu casa.

Las galerías de cuadros en la pared son perfectas para llenar tu espacio de forma original, además aportan un toque personal.

Por otro lado, si lo que buscas es lograr un rincón de descanso debes pensar siempre en proporcionar comodidad, poner especial atención en crear composiciones armoniosas y equilibradas, recuerda evitar los excesos, ya que los ambientes cargados producen cierto rechazo a simple vista.

Juega con los distintos materiales y combínalos entre sí ya que ayudan a definir, dar textura y volumen a los espacios haciendo que cobren vida y envuelvan todo el espacio de calidez.

Para encontrar la decoración ideal, recuerda acudir a Expo Tu Casa total el próximo 19, 20 y 21 de julio en el WTC de la Ciudad de México.

Más consejos