Consejo

Consejos para mantener tu casa caliente

En esta temporada invernal se pronostican alrededor de 50 frentes fríos, por lo que debes prepararte siguiendo estos útiles consejos para que no falte el calor en tu casa.

Cubre las hendiduras de puertas, ventanas, y cualquier elemento por el que puedan producirse fugas de calor. Si están hechos de madera, hay que prestar especial atención ya que el paso del tiempo los deforma y el frío se cuela por cualquier rendija. Se pueden tapar con masilla de madera o silicona. En el caso de las puertas de exterior, hay que tener en cuenta que en su parte inferior suele haber un hueco. La mejor forma de taparlo es poner un burlete.

En el caso de sistemas de calefactores y radiadores, es importante evitar burbujas de aire porque impiden que el agua caliente circule con libertad. No hace falta mantenerlos encendidos durante la noche, ya que el calor acumulado en el día es suficiente para no pasar frío. También hay que tener en cuenta si los radiadores están situados en una pared que dé a la calle. En ese caso, lo mejor es poner un aislante entre el radiador y la pared para que el calor rebote y se quede dentro de la casa. Para eso basta con colocar papel de aluminio pegado a la pared detrás del radiador.

Si prefieres aprovechar la luz solar, te recomendamos mantener abiertas las persianas y las cortinas durante el día en las zonas en las que dé el sol. Ya en la noche, ciérralas para aumentar el aislamiento de la casa y evitar que el calor se escape.

Colocar alfombras es perfecto para evitar pérdidas de calor, sobre todo en aquellos suelos de baldosa. Son menos indispensables en suelos de parquet o de moqueta, pero las alfombras siempre contribuyen a mejorar la sensación de bienestar.

Definitivamente el uso de mantas no puede faltar, sobre todo en la cama cuando el frío es muy intenso, además de tomar bebidas calientes y sopa.

Recuerda que Expo Tu Casa Total regresa el próximo 19, 20 y 21 de julio de 2019, con las mejores opciones en decoración y remodelación.

Más consejos