Consejo

Consejos para tu casa luzca más grande

Los problemas de espacio quedarán totalmente eliminados siguiendo estos prácticos consejos:

El primer paso es eliminar el desorden de la casa y analizar qué es lo que está de más que nos impida llegar a nuestro objetivo.

Descarta el máximo de objetos. Un exceso de decoración puede ser contraproducente, lo mismo sucede con el mobiliario, quita aquellos que entorpezcan el paso. Los muebles lacados en colores claros y en acabado brillo aligeran las estancias porque reflejan mejor la luz que las maderas y las lacas mates.

Escoge o sustituye los tejidos oscuros que pesan mucho visualmente y hacen las estancias más pequeñas. Si tu sofá es de color gris oscuro, marrón oscuro o negro, puedes retapizarlo con una tela de color más clara o colocar unos cojines de colores suaves.

Para la cocina, salón o comedor pequeños o sin iluminación, es recomendable colocar mesas de cristal y de patas delgadas.

Si tienes una cama muy alta, la habitación parecerá la mitad de grande de lo que es en realidad. Prueba sustituyendo las patas por otras más bajas o simplemente eliminarlas.

Coloca un espejo frente a una ventana para que refleje la luz natural. Además de que la estancia parecerá más grande, aumentarás la claridad de la estancia.

Proporciona a las habitaciones la iluminación necesaria. Una buena solución es colocar lámparas de pie o de sobremesa donde veas que quedan rincones oscuros.

Podrás obtener asesoría de expertos en decoración, asistiendo a la 37 edición de Expo Tu Casa Total, el próximo 19, 20 y 21 de julio de 2019. ¡No faltes!

Más consejos