Consejo

Consejos para evitar incendios domésticos

Cuidar a tu familia siempre es una prioridad, por eso debes evitar los incendios domésticos siguiendo estos consejos:

No sobrecargar los enchufes: Es importante conocer la capacidad de las tomas para no sobrecargar los enchufes con aparatos que demandan una elevada potencia, así como hacer revisiones periódicas de las instalaciones por parte de especialistas.

 Es aconsejable la instalación de cables libres de halógenos ya que son resistentes al fuego y tienen una excelente capacidad para no propagar el incendio.

Cortar gas y electricidad en ausencias prolongadas: Durante las vacaciones es conveniente cerrar las llaves de gas y apagar los distintos aparatos eléctricos que puedan provocar un incendio. No tengas nunca una estufa de gas o caldera en una habitación cerrada.

Extremar la limpieza en jardines: Si tu casa cuenta con jardín, es aconsejable evitar que se acumule vegetación seca y tener especial cuidado con el mantenimiento de los caminos para que estos se encuentren limpios de maleza. Así evitaremos que se propague un incendio.

Extrema las precauciones con un extintor y elementos decorativos no inflamables: Es aconsejable contar con un extintor en casa, para apagar pequeños incendios o fuegos en primera fase. Además, el cigarrillo es una de las principales causas de origen de los incendios domésticos, por lo que contar con elementos decorativos de tejidos no inflamables, como por ejemplo en alfombras o cortinas, ayuda a prevenir posibles fuegos por descuido.

Nunca dejes una vela encendida en una estancia vacía y menos por la noche o cuando no haya nadie en casa.

Desconecta las planchas de pelo o de ropa después de su uso. Y cuando las estés utilizando, colócalas sobre superficies no inflamables y aisladas de otros elementos.

Comprueba que la llama de la cocina sea azulada. Si detectas tonos rojizos es que el sistema no está limpio. Avisa a tu proveedor de inmediato y te dirá qué hacer.

Más consejos