Consejo

Consejos para tener una casa sin olor a mascotas

Para eliminar el olor de los animales dentro de tu casa, puedes optar por mezclar 10 gotas de vinagre con dos cucharadas de bicarbonato de sodio en una cubeta de agua tibia. Guarda la preparación en una botella con atomizador y rocía los espacios por donde ronda frecuentemente tu perro o gato. Otro método infalible es lavar el piso con una solución de vinagre de manzana diluido en un poco de agua.

 

Para quitar las manchas de orina, puedes usar una preparación de tres cucharadas de azúcar morena mezcladas en un vaso con jugo de un limón. Empapa un trozo de algodón con la sustancia y pásalo en la zona afectada. Para conseguir un aroma agradable, dale una pasada con desinfectante aromatizador.

 

Procura cepillar diariamente a tu perro al aire libre, porque eliminas el pelo muerto, así como cualquier otro tipo de suciedad que haya recogido de la calle. En cuanto al baño, no conviene hacerlo más de una vez al mes.

 

También puedes limpiar sus patas antes de que entre a la casa, utilizando un trapo mojado en agua templada o con toallitas húmedas. Cuando termines prémialo con una golosina.

 

Una buena higiene y la correcta ventilación te ayudará a alejar los malos olores. Lava al menos una vez al mes las cortinas, procura no utilizar alfombras o que sean de tamaño pequeño y aptas para lavado a máquina. Para perfumar, recurre a plantas y flores aromáticas como el romero, la lavanda o el lilium oriental.

 

Para limpiar los muebles tapizados como los sofás, llena una cubeta con agua tibia y varias gotas de jabón lavavajillas líquido. Mueve el agua para crear espuma. Remoja un cepillo de cerdas suaves en la espuma y cepilla toda la superficie del mueble. Limpia con un paño poco húmedo y deja secar al aire.

 

Otra fuente común de mal olor en la casa es la cama de tu mascota. Puedes lavarla a máquina con un ciclo regular y agua tibia o caliente.

 

Restriega su caja sanitaria de arena con agua y jabón. Vierte un poco de vinagre y deja que la caja repose por 30 minutos, así podrás eliminar las manchas y los olores persistentes. Utiliza un cepillo y déjala secar al aire libre.

 

Un purificador de aire equipado con un filtro de alta eficiencia será ideal para eliminar los malos olores en tu casa, ya que atrapará la caspa, el pelo y otras fuentes de mal olor. Estos filtros también disminuirán el polvo y otros alérgenos, lo que hará que el aire en tu casa esté más limpio.

Más consejos