Consejo

Cómo evitar la humedad en tu casa

La llegada de las lluvias en las estaciones de otoño e invierno suele traer consigo problemas de humedad, sobre todo si tu casa no está bien ventilada.

La primera señal de humedad son las manchas en las paredes producidas por el moho, olores desagradables y condensación de agua en ventanas.

La presencia de moho y ácaros representa una seria amenaza para la salud. Las esporas de moho se propagan a través del aire y son inhalados por tu familia, provocando enfermedades como el asma y alergias respiratorias.

Para evitar estos problemas es importante que el nivel de humedad del interior de la casa no supere en grandes cantidades los niveles del exterior.

Si las manchas de humedad aparecen solo en plantas bajas y sótanos, y no alcanzan alturas superiores a un metro, son producto de capilaridad. Es decir, la acumulación de humedad en el subsuelo asciende a través de los poros de las paredes. Revisa que tu casa tenga instaladas barreras protectoras para detener este tipo de humedad.

Recuerda que tu casa debe estar siempre bien ventilada, en la cocina te recomendamos utilizar el extractor de vapor, tapar las ollas y cacerolas cuando estén en cocción de alimentos.

Después de ducharte, deja entrar el aire hasta eliminar la condensación generada por el agua caliente. Limpia cristales y espejos, si quieres hacerlo de manera rápida, sécalos con toallitas de papel absorbentes.

Utiliza la calefacción de manera continuada, pues el aire caliente absorbe más humedad y evita cambios bruscos de temperatura.

No apoyes los muebles contra la pared, deja una pequeña distancia para que el aire pueda circular.

Demasiadas plantas en el interior también provocan un incremento de la humedad en casa.

Evita secar tu ropa en el interior, no olvides airear con frecuencia armarios y zonas cerradas.

 

Recuerda que en Expo Tu Casa Total tendremos talleres para darte consejos y recomendaciones en remodelación y cuidado de tu casa.

Te esperamos del 9 al 11 de noviembre en el WTC de la Ciudad de México.

Más consejos