Consejo

10 consejos para mantener la casa ordenada

 

Las tareas domésticas son difíciles de realizar entre semana debido a que pasas más tiempo en tu trabajo o tienes otros compromisos, sin embargo, todo es posible con un poco de organización.

 

Ponemos a tu consideración los siguientes consejos:

 

  1. Establece acuerdos de limpieza familiar

    Para empezar a vivir en una casa ordenada es importante distribuir funciones o exigencias básicas. Una vez que se asigna y define lo que hace cada miembro de la familia, debemos cumplir las normas sin excepción.

 

  1. Poner un espacio reservado para los zapatos

 

Los zapatos deben tener siempre su sitio, ya que son los elementos que más suciedad reparten dentro de una casa. Lo ideal es tener un armario zapatero a la entrada, es una solución limpia y ordenada.

 

  1. Vaciar los bolsillos al cruzar la puerta

    En lugar de ir repartiendo cosas por toda la casa, coloca unas canastas o bandejas en las que cada miembro de la familia pueda dejar sus cosas de manera más ordenada (llaves, celular, carteras, etc.) Para tus hijos,, deja un hueco accesible para sus mochilas y chaquetas y conseguirás algo más de espacio.

 

  1. Cada dos semanas revisa los productos vencidos

    Dedicar un par de minutos a revisar la caducidad de los productos del congelador, los cajones o incluso los de cuidado personal, es un recurso más para ganar espacio, aprovechar las cosas y ahorrar dinero.

 

  1. Atender la lavandería


Es importante tener un horario para lavar que te permita colgar la ropa sin problema.

 

  1. No dejar la cama destendida

    El hábito de hacer la cama, te da la seguridad de dejar todo listo para la noche. Es mucho más cómodo dormir en una cama bien estirada, que en una con millones de arrugas en las sábanas. Si consigues que cada miembro de la familia haga su propia cama, habrás avanzado mucho en el orden de tu casa.

 

  1. Agrupar objetos
    Organizar pinceles con pinceles, maderas con maderas y herramientas por un mismo tipo es bueno para la organización de nuestra mente. Agrupar por tipo te ahorrará dolores de cabeza al buscar algo y todos sabrán siempre dónde están las cosas.

 

  1. No guardar artículos innecesarios

    Si no lo has usado en varios años es porque realmente no lo necesitas en tu vida. Esto se puede aplicar a utensilios de cocina, como a ropa o productos de limpieza. A menudo vivimos con más de lo que realmente necesitamos.

 

  1. No renunciar al mantenimiento diario

    Recoger las cosas del día, lavar los platos y limpiar la cocina es muy importante para mantener el orden. Si antes de irte al trabajo, te da tiempo de dejar las cosas organizadas, al llegar tendrás la sensación de que todo está hecho y podrás descansar un poco más.

 

  1. Mantener ordenado el piso

    Inundar el piso de cosas es una mala costumbre. Tener el piso despejado nos permite hacer más actividades en un mismo espacio. Con niños o perros puede ser peligroso dejar cosas al paso.

 

No olvides acudir a Expo Tu Casa Total donde podrás recibir consejos de los expertos en este y muchos temas más. Te esperamos del 9 al 11 de noviembre en el WTC de la Ciudad de México.

 

Más consejos