Consejo

Cómo afecta a tu estado de ánimo el color de tu casa

 

Los colores pueden inspirarnos, tranquilizarnos, motivarnos. Las formas en que nuestro cerebro percibe la luz pueden tener consecuencias muy variadas, desde una mala calidad de sueño hasta la depresión.

La pintura de las paredes que hay en tu casa tienen que ver con las emociones de quienes las habitan, por eso es que antes de elegir la decoración debes prestar atención a los colores y tu estado de ánimo. En cómo influyen y cuál es la mejor opción para tener paz, tranquilidad y creatividad.

Por ejemplo, el color blanco está asociado con la estabilidad y armonía, se recomienda en casas donde se desee un ambiente de serenidad.

El amarillo hace referencia a la luz, este color estimula el sistema nervioso y agiliza los procesos mentales. Son colores recomendables para un lugar de trabajo, el estudio o la oficina, incluso en el baño. Evita este color en las habitaciones, pues podría producir agotamiento y ansiedad. Ponlo en el cuarto de estudio.

 

El naranja representa energía y fuerza, también regocijo y placer. Es una buena opción para las habitaciones y la sala. Lo puedes utilizar en la cocina, porque da un efecto de tibieza.


El color rojo invita a sentir poder, energía y vitalidad. Es relacionado con la pasión, por ello puede usarse en la habitación con la pareja.

El azul se asocia con la serenidad, sinceridad, armonía, fidelidad y confianza. Este color ayuda de mucho si se quieren eliminar los temores o estar más tranquilo. Se dice que incentiva la curación y calma el dolor, por eso es usado en algunos hospitales.

El verde es vida, si se combina con el blanco ayuda a sentirnos con más energía. Se dice que es un color que no representa peligro para la autoestima, por lo tanto, puede ser recomendado por si se tiene hijos adolescentes.


Si no pretendes cambiar los colores de las paredes con frecuencia, lo mejor es que optes por una combinación de tonos fríos y cálidos. Ten presente cuál es el objetivo de cada habitación, normalmente el salón para compartir con los amigos queda perfecto con los tonos cálidos mientras que los colores fríos son ideales para el dormitorio.


No olvides asistir a Expo Tu Casa Total donde habrá gran variedad de empresas dedicadas a la remodelación, con las mejores ofertas para ti.

Más consejos