Consejo

Tips para desinfectar tu casa sin dañar el medio ambiente

Utilizar productos químicos en la limpieza de tu casa puede causar daños en la salud de tu familia, por eso te aconsejamos los siguientes componentes naturales.


Vinagre con agua oxigenada
Combina 500 ml de vinagre blanco, 400 ml de agua y 50 ml de agua oxigenada una botella con difusor. Agita bien y rocía sobre las superficie que desees desinfectar. Esta mezcla es capaz de eliminar la bacteria E y otros gérmenes, esta fórmula se convierte en un recurso ideal para la limpieza diaria.


Vinagre y limón
Con esta combinación arreglas tuberías tapadas y eliminas el mal olor, solo vierte un poco de esta mezcla por las tuberías donde esté el problema. También puedes limpiar todas las superficies de tu casa como los electrodomésticos, muebles y cualquier objeto que quieras desinfectar. Humecta un trapo con esta combinación y pásalo por todos los lugares y objetos deseados.


Bebidas gaseosas
La gaseosa es una sustancia que puede quitar un chicle, limpiar tu auto, incluso quitar el sarro del inodoro. Solo agrega la gaseosa en la superficie que desees limpiar y posteriormente utiliza un trapo húmedo para que compruebes cómo trabaja.


El bicarbonato
Es un gran aliado para devolver el brillo en los metales y grifos de tu casa, solo basta agregar un poco al metal, dejar actuar por 5 minutos y con la ayuda de un cepillo y mucha agua retirarlo.

Para que tus tuberías funcionen perfectamente, vierte dos cucharadas de bicarbonato por el desagüe y después 250 ml de vinagre. Deja que actúe durante toda la noche y a la mañana siguiente aclara con abundante agua caliente.

Quita manchas

Existe una solución natural para cada mancha. Si quieres acabar con la tinta en la ropa debes utilizar la leche, para eliminar los restos de sangre, el agua con sal será un buen quitamanchas natural. Para manchas de moho, utiliza una mezcla de vinagre y sal.

Si descubres una mancha de café en tu ropa, prueba con mezclar una yema de huevo en media taza de agua tibia. Aplícalo encima y déjalo durante unos 20 minutos para que haga efecto. Después, enjuaga la prenda.

Para manchas en general, utiliza media taza de vinagre con un cuarto de agua tibia y un cuarto de taza de bicarbonato de sodio. Aplícalo directamente sobre la ropa, déjalo actuar durante un cuarto de hora y enjuaga.


Detergente ecológico
Con un trozo de jabón de coco neutro, 2 limones y 4 cucharadas de amoníaco  puedes hacer un detergente de limpieza, que no contamina y cuyo valor económico es evidentemente menor a los detergentes que venden en los mercados.

Derrite el jabón, picado o rallado en un litro de agua. Luego añade 5 litros de agua fría y exprime los limones. Finalmente, vierta el amoníaco y mezcla bien. Guarda el producto resultante en botellas y utilízalo en lugar de los detergentes comerciales. Obtendrás seis litros de detergente muy barato y efectivo.


Ambientador casero

Necesitas un litro de alcohol preferentemente 70º, cuatro litros de agua, un jabón casero y hojas de eucalipto.

Deja las hojas de eucalipto en remojo con alcohol durante dos días. Hierve un litro de agua con jabón rallado, hasta que se disuelva. Añade el agua y el aroma de eucalipto a una botella.


Para más consejos sobre el cuidado de tu casa, no olvides acudir a Expo Tu Casa Total, donde habrá un pabellón especial de productos y servicios. Del 9 al 11 de noviembre en el WTC de la Ciudad de México.

 

Más consejos