Consejo

Cómo detectar pérdidas de agua en tu casa en tres pasos

Entre las responsabilidades que tienes para el mantenimiento de tu casa, está vigilar que no tengas fugas de agua, siempre hay que revisar la conexión entre el medidor y la llave de paso, la cisterna o el tinaco.

 

Te aconsejamos realizar un monitoreo constante con ayuda de esta rutina:

  1. Durante las primeras horas de la mañana, asegúrate de que la cisterna o tinaco no estén vacíos.
  2. Verifica que todas las llaves de paso estén cerradas.
  3. Si tienes un medidor de consumo instalado en tu casa, observa el indicador de movimiento. Si la flecha gira, significa que hay circulación de agua y, por lo tanto, existe algún tipo de fuga en las instalaciones. Si se encuentra detenido, no hay pérdidas.

 

Establece el hábito de lavar una vez por semana todos los drenajes de tu casa y el tapón de estos. Vierte agua hirviendo para deshacer toda la grasa que se pueda haber acumulado en las tuberías.

 

Otro indicador importante es la presencia de humedad en las paredes o en el patio, si la cañería pasa por debajo de la construcción, puedes controlar el movimiento del agua cerrando las llaves de paso.

 

Una buena forma de detectar filtraciones, es colocar gasas secas sobre los grifos cerrados. Si las gasas se humedecen, puedes estar seguro de que tienes una fuga. Evita goteos ajustando las llaves de paso, ya sea en baños o en la cocina.

 

El tubo por donde baja el agua del fregadero es otro lugar típico para una fuga de agua. Puedes hacer la prueba de colocar un recipiente debajo de él, para ver si con el transcurso de los días se acumula agua.

 

Comprueba otras posibles fugas como el jardín, el cabezal de la ducha o piscina, si no logras ubicarlas, pide ayuda a los profesionales.

 

Recuerda acudir a Expo Tu Casa Total, el próximo 9, 10 y 11 de noviembre en el WTC de la Ciudad de México, donde tendremos un pabellón especial de productos y servicios para el mantenimiento de tu casa.

Más consejos