Consejo

Consejos para elegir la cortina ideal para tu casa

Las cortinas aunque no lo creas, juegan un papel muy importante en tu casa o departamento, porque una vez que las colocas se siente tu espacio completo.

 

Para elegirlas piensa en el estilo decorativo que deseas lograr, por ejemplo, en las habitaciones minimalistas o modernas, los colores lisos son muy adecuados. Las cortinas con colores lisos se integran perfectamente en el ambiente, no son llamativas y puedes utilizar cortinas ligeras y vaporosas que resalten tu sofá o tu mesa de comedor.

 

Ten presente que las cortinas deben combinar con el color de tus paredes y que sean adecuadas al tamaño de la habitación, si ésta es de pocos metros cuadrados, lo recomendable es usar cortinas visillos, porque son de tela ligera y dejan pasar buena parte de la luz solar, creando así efectos que agrandan tus piezas.

 

La elección de la tela se basa principalmente en la necesidad, si deseas impedir la entrada de excesiva luminosidad, necesitas una tela gruesa y pesada que cumpla con el objetivo, si quieres evitar el paso total de rayos solares, piensa en la pana, el terciopelo o el brocado. Hay telas con vinilo que puedes utilizar en una amplia variedad de colores y diseños.

 


Si dispones de muchos metros cuadrados, puedes optar por telas más gruesas y acompañarlas de cortinones. Inclusive, colocar cortinas que separan ambientes como los paneles japoneses.

 

En habitaciones como la cocina o los cuartos de baño, lo más aconsejable son los estores enrollables, porque casi no ocupan espacio. Si la habitación es para un niño, lo ideal son cortinas livianas y de colores vivos al igual que para una niña con tonos en pastel.

 

La mejor opción para tu casa siempre serán las cortinas hechas a la medida.


Recuerda que en Expo Tu Casa Total encontrarás a profesionales en decoración que te ayudarán a encontrar el estilo perfecto para ti.
Tienes una cita el próximo 9, 10 y 11 de noviembre en el WTC de la Ciudad de México.

Más consejos