Consejo

¿Cuánto cuesta acondicionar tu casa con tecnología inteligente?

Instalar nuevas tecnologías en tu casa no requiere de mucha inversión si consideradas tus hábitos y necesidades, por ejemplo, si sueles olvidar apagar las luces y quieres reducir gastos, existe una función central “todo off” para apagar los interruptores con un solo botón o a través de tu smartphone.

 

El costo para la instalación de esta función depende del número de circuitos a controlar, es importante conocer el tipo de lámpara a utilizar, porque no es lo mismo regular la intensidad de un foco convencional, al de una luz Led.

 

La automatización de una casa incluye cámaras de vigilancia, sensor de fugas de gas y agua, sensores de movimiento y persianas automáticas. Instalar nuevas tecnologías en el sistema de alarmas requiere analizar qué habitaciones requieren de las mismas. Deben distribuirse en función del tipo y nivel de riesgo de cada una, por ejemplo, en la cocina se pueden instalar alarmas de fuga de gas e incendio.

Otros servicios que puedes implementar son: el sistema de gestión de energía inteligente, un sistema de parking inteligente y un sistema de gestión de aire acondicionado.

 

Se estima que el ahorro energético con la instalación de sistemas inteligentes en tu casa varía entre el 25% y el 30%, ya que, al tener la posibilidad de automatizar y monitorizar diferentes aspectos, conseguimos reducir el gasto en las facturas de luz, agua y gas.

 

Controlar los servicios de tu casa a través del WiFi, puede tener una inversión de entre 30 y 35 mil pesos, si utilizas productos de la marca Apple, Samsung, LG o Amazon que son los más populares.

 

Recuerda que asistiendo a Expo Tu Casa Total, podrás encontrar productos para acondicionar tu casa con nuevas tecnologías. Te esperamos el próximo 9, 10 y 11 de noviembre en el WTC de la Ciudad de México.

Más consejos