Consejo

¿Qué lámparas poner en cada ambiente de tu casa?

La iluminación de tu casa aparte de ser funcional necesita crear un ambiente de confort o relajación, para lograrlo, considera dos aspectos: el tamaño de la pieza y el uso que le des.

El número de luces que necesitas en tu casa depende del tamaño de la pieza y de los ambientes que quieras crear.

 

La lámpara de tu techo es la principal, su función es iluminar de forma homogénea toda la habitación y crear una atmósfera agradable, si tus cuartos son grandes, puedes utilizar una lámpara de techo en cada uno. El modelo recomendable es aquella sin pantallas y con varios brazos y ampolletas, tipo chandelier.

 

Si lo que buscas es algo más sencillo, la opción es una guía de focos, los puedes orientar en varias direcciones de la habitación para conseguir el ambiente que buscas. Para condensar la luz, puedes escoger una iluminación focal, una lámpara que direccione la luz hacia un punto determinado.

 

Lo más recomendable es que las lámparas tengan un tamaño proporcional a la sala, por ejemplo. Un truco para sacar las medidas correctas es sumar el ancho y el largo de la habitación, multiplicarlo por tres y el resultado multiplicarlo por 2.5.

La sala por ser un lugar de reunión, la iluminación tiene que ser muy flexible, utiliza un regulador de intensidad, para el sofá, aplica una luz dirigida a una zona para poder leer o ver la televisión.

 

La cocina, al ser un espacio que requiere limpiarse varias veces al día, necesitas una buena luz general, instala luces de trabajo como encimeras, fluorescentes y focos bajo los armarios.

 

En el cuarto de baño es necesaria una iluminación que te active a primera hora de la mañana y te relaje cuando llegues a casa. Puedes poner luces alrededor del espejo, una lámpara de techo y un foco para el espejo de cuerpo entero. El regulador de intensidad te permite relajarte tomas una ducha.

 

También puedes optar por lámparas de pie o de mesa, para resaltar un cuadro o un adorno, colócale un foco.

 

Recuerda que en Expo Tu Casa Total encontrarás las mejores opciones de iluminación y decoración. Te esperamos el próximo 9, 10 y 11 en el WTC de la Ciudad de México.

Más consejos