Consejo

Conoce el estilo Wabi Sabi para decorar tu casa

El Wabi Sabi es una tendencia que viene de Japón, cuyo objetivo se basa en brindar a tu casa una sensación de libertad y de espacios abiertos. Está vinculado con la naturaleza, por ello utiliza accesorios como el bambú, lino, yute y madera sin pulir.

 

Para decoración, la idea es utilizar pocos muebles, con diseño simple pero que transmitan calidez, pueden ser aquellos con acabados rústicos o imperfectos. Se recomiendan los colores neutros para transmitir la sensación de atemporalidad, con tonos que evocan calma como el gris, blanco, arena, topo y beis.

 

Las puertas de las habitaciones o baños quedan muy hermosas en madera, y si los haces corredizos como en Japón, darán un aspecto de espacios abiertos.

Es necesario respetar el color propio de cada material, para destacar la materia prima y el acabado transmita sinceridad y pureza.

 

Los muebles fabricados con metales como el acero también son una opción, siempre destacando lo inacabado y lo imperfecto. Para los acabados de piso, suele emplearse hormigón y madera de aspecto rústico y envejecido.

 

Una habitación Wabi Sabi es un espacio de paz, permite que la vista descanse y evita el efecto recargado, las paredes pueden tener texturas y para las cobijas se recomienda el color blanco.

 

Tu despensa la puedes armar haciendo huecos en la pared como en la antigüedad, para conservar los alimentos frescos, además de cestas de mimbre que dan un aspecto de calidez en la cocina, donde siempre se reúne toda la familia.

 

Para la iluminación, las bombillas se pueden revestir de estructuras de madera, o colocar faroles forrados en papel de colores. No olvides incluir plantas predominantemente de hoja verde sin flores, para traer el jardín al interior de tu casa.

 

La decoración Wabi Sabi tiene preferencia por la asimetría, por eso es importante apreciar las imperfecciones de los materiales, aunque ello suponga tener algo fuera de control. Hay que aceptar la idea de que las casas están para vivirlas y que no tienen que estar siempre impecables.

 

Si buscas más consejos sobre este estilo, recuerda que Expo Tu Casa Total regresa el próximo 9, 10 y 11 de noviembre en el WTC de la Ciudad de México. ¡Te esperamos!

Más consejos