Consejo

Consejos al solicitar un crédito Infonavit

Si estás pensando en comprar tu nuevo hogar, pero no sabes ni siquiera por dónde empezar y tu plan es obtener un crédito infonavit, quédate leyendo este artículo que seguro te interesara.

Una vez que has encontrado la casa de tus sueños y eres una de las personas que está interesada en solicitar un crédito Infonavit, te mencionamos las condiciones y algunos consejos para obtener uno, pero antes de saber las condiciones y consejos se debe de saber que es un crédito infonavit y a que personas les conviene:

 

Un crédito Infonavit es un crédito hipotecario que se te otorga, si estás interesado en comprar vivienda nueva o usada, construir en terreno propio, reparar, ampliar o mejorar tu casa o pagar una hipoteca que ya tengas con otra entidad financiera.

 

Las condiciones que debes cumplir para obtener tu crédito son:

 

  1. Se tiene que estar en una situación laboral activa, es decir, no estar desempleado.
  • Contar con 116 puntos Infonavit.
  • Las condiciones de tu crédito se establecen con base en tu precalificación, que considera tu edad y tu salario, tu ahorro en la Subcuenta de Vivienda y los bimestres de cotización continua que has tenido.
  • También se toma en cuenta el comportamiento de pago de aportaciones de la empresa donde trabajas.
  • Los requisitos y pasos que debes seguir se establecen en función del producto y destino que elijas.
  • Aplica para todos los niveles salariales.
  • Tasa de 12% anual.
  • Tu edad al momento de contratar tu crédito más el plazo para liquidarlo no debe rebasar los 65 años de tu edad.
  • Si tu salario es igual a 1 salario mínimo el descuento mensual será de 20% de tu salario; en caso de que pierdas tu relación laboral, se ajustará al 25% de tu sueldo.
  • Si tu salario es mayor a 1 salario mínimo el descuento será inicialmente de hasta 27% de tu salario; en caso de que pierdas tu relación laboral, se ajustará al 32% de tu sueldo.
  • Del monto de tu crédito se descontará el 3% por gastos de titulación, financieros y de operación. 
  • No aplica si tus ingresos son de hasta 2.6 UMA Mensual.
  • Al momento que se te otorga tu crédito se fija una cuota mensual de amortización del crédito y una cuota de pago personal 

 

Consejos para la obtención del crédito

  1. Para pedir un crédito adecuado, se debe realizar un estudio del presupuesto familiar y tener claro si realmente puedes hacerte cargo de pago de una propiedad.

 

  1. Utiliza el simulador que tiene Infonavit en su página web, en el cual podrás elegir la opción de un simulador en el cual te genere el ahorro mínimo en pesos que deberás cumplir de acuerdo a tu nivel de ingresos y la zona donde se ubique la propiedad que quieres adquirir.

 

 

  1. Consulta tu puntuación llamando a Infonatel o en la página web de Infonavit con tu NSS (NUMERO DE SEGURIDAD SOCIAL) y obtén tu precalificación, el monto de crédito que te otorga el Infonavit y de acuerdo a tu edad y salario, el saldo de tu Subcuenta de Vivienda y el descuento para gastos de titulación, financieros y de operación. Así es como podrás saber cuál es la cantidad total con la que contarías y el descuento que se te aplicaría para el pago del crédito que deseas solicitar.

 

  1. Recuerda que debes contar con 116 puntos Infonavit como requisito para obtener un crédito.

 

 

  1. Es muy importante que analices tu situación económica y los diferentes créditos que te ofrece para que así elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Más consejos