Consejo

¿cómo ahorrar al construir tu hogar?

 

 

 

Elegir los materiales.

 

Contratar a un profesional. 

Un diseño hecho por un profesional es lo más conveniente, ya que, él se asegurará que todo salga como lo planteó al inicio de la obra y él puede aconsejarte de materiales y cuales son mejores que otros.

 

Evitar los robos.

En las obras es bastante común que alguien -ajeno a la obra e incluso personal que trabaja en la misma- robe materiales y cabe la posibilidad que de donde te envíen tu material no te lo envíen completo. Estos detalles no hacen más que aumentar los costos.

 

Considera el DIY.  

Tal como lo dice Do It Yourself (hazlo tú mismo) claro que suena algo difícil hacerlo tú mismo, pero hay distintas manualidades que puedes crear por ti mismo que te pueden ahorrar bastante.

Por supuesto que cuando hablamos de DIY no nos referimos a jugar a ser arquitecto, como lo mencionamos arriba es de vital importancia contratar a alguien que sea experto para llevar tu obra.

 

Invierte más en la estructura primaria.

Una opción de pensar a largo plazo es pensar en los materiales duraderos, por supuesto que la estructura primaria es lo primordial, porque recuerda que si la estructura primaria tiene alguna falla, arreglarla después puede causar un gasto mayor del que puedes prevenir.

 

Evita gran cantidad de muros y puertas.

Deja que los interiores fluyan, evita construir demasiados muros, recuerda que la zona social puede compartir una misma gran estancia y no es necesario cerrar cada actividad. Asimismo esto puede ahorrarte mucho dinero y claro la casa se ve más grande al no tener tantos muros!.

 

Más consejos